logo PRODUCTO
Directorio de agencias Ranking de agencias Producto Registrado Ediciones anteriores
Venezuela, Enero 2.000.

Febrero 10, 2.000
Avanza editorial Alfadil

Febrero 9, 2.000
Amways aumenta su catálogo

Febrero 8, 2.000
Sony inauguró sitio e-commerce

Febrero 7, 2.000
Designado vigésimo presidente de Coca Cola

Febrero 4, 2.000
Exito para promoción Pepsi Cola-Wendys

Por la recuperación
La naturaleza no obedeció sino a sus leyes. Fue inclemente y generó la más espantosa tragedia de la historia de Venezuela. Inundaciones jamás vistas dejaron bajo las aguas gran parte de los estados Táchira, Falcón, Yaracuy, Miranda y Vargas y un huaico infernal, como los que suelen azotar al Perú (por castigo de los dioses, según la mitología inca), transformó zonas de Caracas en un infierno y el litoral central en camposanto.

Articulos

Articulos

Entre enanos y gigantes
INFORME ESPECIAL La inversión publicitaria no creció notablemente en la preventa 2000. Venevisión, RCTV, Televen, Globovisión y VTV lograron 230 millardos de bolívares

PRODUCTO en Maracaibo
EVENTOS. Ante una nutrida audiencia plena de empresarios, anunciantes, y la crema de la publicidad regional, PRODUCTO presentó en Maracaibo su edición especial dedicada al Zulia

Universo al alcance
LANZMIENTOS. UOL entra a la competencia nacional de los portales en internet con contenidos locales

Despidos sin traumas
GERENCIA. Cuando deponen personal, algunas empresas apelan al outplacement y facilitan la reinserción laboral. Una fórmula cada vez más utilizada en las fusiones, muy de moda actualmente.

Canal de éxito
ENTREVISTA EXCLUSIVA. Para Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, entender a cabalidad las necesidades de los anunciantes, luego de 30 años de trayectoria en la publicidad, y engranar un equipo periodístico de primera línea, constituyen la fórmula que ha hecho del canal de noticias una referencia informativa de Venezuela

EXTRAS

Breves: notas informativas del mundo de la comunicación, la publicidad y el mercadeo.

FISGON.WEB: nuestras recomendaciones en el World Wide Web para este mes.

Contenido: entérese de que más puede conseguir en nuestra versión impresa.

Remedios sin récipe

La industria farmacéutica experimenta una constante caída en las ventas de medicamentos que en 1999 superó 10 por ciento, aunque en los últimos 24 meses esta contracción alcanzó 40 por ciento en varias categorías.

Pero un nicho reconocido como el de los medicamentos sin prescripción facultativa, u OTC, rompe con esta tendencia y eleva sus ventas por encima de 10 por ciento, para captar 20 por ciento de la plaza total de medicinas y sumar un valor equivalente a 200 millardos de bolívares.

El boom de los medicamentos sin récipe ya deja huella en los modelos de negocios de los laboratorios. Los productos OTC han resultado la nueva receta para vender.

Además, las compañías crean unidades de negocios independientes y dedican importantes recursos para oferta abanderada por los analgésicos, vitamínicos, antigripales y fórmulas gastrointestinales. El canal comercial de las medicinas también se ve afectado por esta nueva realidad. La aprobación de la nueva Ley del Medicamento, donde se faculta la venta de medicinas sin récipe en puntos de venta como supermercados, anima alianzas estratégicas y reacciones conflictivas entre actores tradicionales como droguerías y pequeñas farmacias. Las fuerzas en pugna abordan otros frentes como la Ley de Propiedad Industrial, que, con el apoyo de los laboratorios transnacionales, pone en jaque la producción de medicamentos genéricos por parte de compañías venezolanas de resultar aprobada por la Asamblea Nacional. PRODUCTO presenta, en este informe de portada, el más amplio panorama de este mercado en pleno proceso de transformación, de la voz de sus principales protagonistas.

Receta para vender

 
PRODUCTO se ganó un ANDA

Todas las franquicias del país en un solo lugar

Envíe su opinion por e-mail

PRODUCTO ONLINE es producido y mantenido por la
Unidad de Nuevos Medios del Grupo Editorial PRODUCTO y la redacción de la revista PRODUCTO.

Diseñado por Alcides León

Directorio de agencias Ranking de agencias Producto Registrado Ediciones anteriores

Xerox The Document Company