logo PRODUCTO

Venezuela, Mayo 2.000.



Realice búsquedas en PRODUCTO online

Suscríbase a PRODUCTO Express con solo su dirección de email y reciba en su buzón la más útil y actualizada información de negocios.

Ediciones anteriores de PRODUCTO express:
No. 0, No. 1, No. 2

ultima hora
Junio 1, 2.000

TBWA obtiene cuenta de Sony Europa

Mayo 31, 2.000
Nuevo Colgate Navigator

Mayo 30, 2.000
Torres Plaz & Araujo inaugura consultoría para web venezolana

editorial
Secuelas del artículo 60
El gobernador del Estado Apure, Jesús Aguilarte es ya un pionero de dudoso mérito: en vez de recurrir a la Justicia para enfrentar supuestas calumnias o injurias avanzó por la calle del medio, apoyado en el artículo 60 de la nueva constitución, con el claro fin de eliminar informaciones y opiniones que no le favorecen.

Por Raúl Lotitto

advertising age

articulos
A la caza del millón de clientes
INFORME ESPECIAL. Al menos tres empresas (Telcel, Veninfotel e InterCable) aguardan por el fin del monopolio de los últimos tres servicios de telecomunicaciones aún no permeados por una competencia feroz: telefonía básica fija, larga distancia nacional e internacional.

La era del coaching
GERENCIA. La sabiduría del entrenador deportivose transforma en método para la productividad empresarial

Motores apagados
ENERGIA. Cerca de 300 millones de dólares ha invertido el Estado en el programa de Gas Natural Vehicular que hoy espera su reestructuración

El negocio del riesgo
MERCADOS. En 1999, las diez primeras compañías aseguradoras alcanzaron un monto total de ingresos por primas de 681 millardos de bolívares. Este rendimiento supone casi 100 millardos por encima de lo registrado en 1998. Sin embargo, en términos reales, con una inflación promedio de 20 por ciento, se observa una caída de 8 por ciento

extras
Breves: notas informativas del mundo de la comunicación, la publicidad y el mercadeo.

FISGON.WEB: nuestras recomendaciones en el World Wide Web para este mes.

Contenido: entérese de que más puede conseguir en nuestra versión impresa.

Venderla cara

Al momento de cerrar esta nota los candidatos de la megaelección, un total de 6.265, armaban sus tiendas de campaña. PRODUCTO eligió enfocar la nota sólo en tres: Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas y Claudio Fermín. Uno de ellos será el próximo presidente, tras la justa electoral más corta de la historia democrática de la nación (sin contar la muy especial coyuntura de 1958). Serán apenas 24 días en contraste con los siete meses habituales. En esta carrera contra el tiempo, las estrategias comunicacionales de los candidatos que polarizan el proceso (Chávez y Arias) coinciden en glorificar el personalismo. ¿Será una cualidad? Ninguno de los dos tiene símbolos alternos de campaña y ambos basan toda estrategia en el peso de su propia figura. Incluso Chávez, según confesaron sus asesores, dosificará el uso de la boina roja de su partido MVR. Arias tiene un asesor extranjero y varios publicistas locales y ex figuras del chavismo en su equipo. Chávez tiene a un grupo de periodistas que lidera su jefe de campaña, Juan Barreto, pero no cuenta ya con el consultor dominicano que lo ayudó otras veces. Con discurso agresivo –cada cual a su modo– ambos ponen la cara como emblema en la vitrina de los medios y están dispuestos también, para jugar con el concepto de la portada de PRODUCTO, a vender muy "cara" su derrota.

Venderla cara

 
PLATA en el FIAP


PRODUCTO se ganó un ANDA

Xerox The Document Company

Envíe su opinion por e-mail

PRODUCTO ONLINE es producido y mantenido por la
Unidad de Nuevos Medios del Grupo Editorial PRODUCTO y la redacción de la revista PRODUCTO.

Diseñado por Alcides León