|
Ante el auge de la fotografía digital en Venezuela, Kodak se mueve para lanzar la Serie 7 y abrir 20 nuevos quioscos Picture Maker |
LANZAMIENTOS Kodak crece en digital
En 2004, Kodak colocó en el mercado local 2 mil cámaras digitales, para duplicar las ventas del año anterior. En 2005, los representantes de la empresa esperan repetir la hazaña, porque la meta según anuncian es "seguir creciendo en este segmento, sin descuidar el de la fotografía tradicional", que sigue representando 90 por ciento de la facturación de la marca norteamericana en el país. Marisela Mazanares, gerente general de Kodak de Venezuela, estima que en 2007 las ventas de cámaras digitales podrían representar 60 por ciento del mercado venezolano, versus 40 por ciento de las tradicionales, aunque no descarta que el vuelco ocurra antes de lo previsto, tal como ocurrió en Estados Unidos. Bajo este contexto, a fines de este primer trimestre, la empresa lanzará su Serie 7 de cámaras digitales (en diciembre ya estaba disponible el modelo 7330) y abrirá 20 nuevos quioscos Picture Maker de impresión termal (actualmente sólo hay cinco), cuyo valor por unidad es de 7,5 mil dólares, y que sirve para que el público guarde y envíe sus fotografías vía correo electrónico o las edite e imprima inmediatamente. David Viloria, gerente general de Imagen Digital, asegura que "tenemos grandes expectativas con los quioscos, pues su éxito en el mercado norteamericano fue rotundo y su diseño es mucho más atractivo que el de los antiguos buró de servicios". De hecho, "no habíamos importado más unidades antes, porque el papel termal se agotó muy rápido". En Venezuela hay 50 equipos de impresión digital, de los cuales 20 pertenecen a Kodak (cada uno cuesta entre 100 mil y 200 mil dólares). En diciembre la empresa hizo un primer pedido de cuatro máquinas que comenzarán a funcionar este año.
En 35 milímetros En el segmento de la fotografía tradicional, Kodak también lanzará una nueva línea de cámaras de 35mm y ofrecerá promociones, a través de alianzas con cadenas como Farmatodo y de las 180 tiendas Kodak Express distribuidas en el territorio nacional. Este año la compañía espera inaugurar 14 nuevas Kodak Express, según Viloria. Para llevar a cabo estas actividades, hay un presupuesto publicitario cuya inversión rondará los 500 mil dólares, de los cuales "la mayor parte se destinará al segmento digital". Prensa, revistas y las campañas globales en televisión seguirán siendo los medios utilizados para difundir los mensajes.
|
|
|
|
|
Unidad de Nuevos Medios del Grupo Editorial PRODUCTO y la redacción de la revista PRODUCTO. Asesor de Nuevos Medios: Alcides León Comercialización (212) 993.56.33 mcastillo@gep.com.ve |