MEDIOS

 

Mujeres utilísimas

 

Después de dos años en Venezuela, el canal argentino Utilísima decide reforzar su presentación ante los anunciantes y fortificar su preventa, pues es ahora que sus ejecutivos comienzan a vender espacios publicitarios.

Aunque hasta octubre contaba con la representación de In Market Medios (que también maneja a Retro, Fashion TV, Much Music, HTV, Infinito, Playboy TV y Venus), la directiva del canal decidió cambiar y apostarle a la publicidad nacional.

Así que ahora Emed Medios Dirigidos es responsable del mercadeo. Para Ricardo Sandler, vicepresidente de Utilísima –quien vino de Argentina para comenzar la preventa–, la idea es evitar intermediarios y manejar la comercialización de manera más directa.

Tanto el canal sureño como Emed coinciden en que el principal atributo del canal es su programación, hecha completamente en los estudios de la televisora en Buenos Aires.

Según Francisco García, presidente de la comercializadora, la audiencia actual en el país está conformada por 75 por ciento de mujeres y 25 por ciento de hombres. Y dentro del porcentaje femenino, los números de rating que arroja AGB colocan a Utilísima entre los primeros lugares en la mañana y en la tarde.

Y es que, aunque muchos son los canales por suscripción dirigidos a la mujer, ninguno la conoce más que el que se transmite desde la misma región, como esta televisora. Además de garantizar una programación segmentada a un mismo público, lo fracciona según edades y gustos. "Nos dirigimos a la mujer en sus diferentes etapas de la vida, hay programación para todas las edades. Las féminas de la región son muy parecidas, suelen ser emprendedoras y luchadoras", comenta Sandler.

Y es precisamente ese el valor agregado que ofrecen sus voceros a los anunciantes para el próximo año. Según Edmed los que se llevarán la mayor parte de las pautas serán los productos de higiene, belleza y alimentos. Las tarifas rondan entre 100 mil y 400 mil bolívares.

Por ahora Utilísima sólo está llegando a los suscriptores de Supercable, Intercable y Net Uno, que juntos suman 645 mil afiliados. En Directv, operadora con 430 mil suscriptores, posiblemente se comience a ver pronto, por ahora sólo están en etapa de negociación.



En industria

La señal de Utilísima llega a toda América Latina y se ve en Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Australia y Nueva Zelanda. En su país de origen –Argentina– forma parte de una gran industria: en el área de impresos está presente con revistas, de las cuales, hasta ahora, se han vendido 20 millones de ejemplares. También ha comercializado 3 millones de libros. Tiene una boutique y una página web.

PRODUCTO ONLINE es producido y mantenido por la
Unidad de Nuevos Medios del Grupo Editorial PRODUCTO y la redacción de la revista PRODUCTO.
Gerente de Nuevos Medios: Alcides León
Comercialización (212) 993.56.33 mcastillo@gep.com.ve