PETRÓLEO

 

Tópicos Petroguía 2008 en el mercado



Se abre el ciclo de ediciones especializadas que circulan bajo el título de Tópicos Petroguía, respaldado por el Grupo Editorial Producto



Con el tema central “La Faja del Orinoco: energía para el Mundo”, apareció en el mercado Tópicos Petroguía, con información actualizada y análisis en profundidad sobre uno de los mayores reservorios de hidrocarburos del mundo. Este enorme yacimiento de 45 mil kilómetros cuadrados, descubierto en 1935, contiene casi 300 mil millones de barriles de crudo pesado y extra pesado, los cuales posicionan a Venezuela como uno de los países con mayores reservas petroleras.

Herramienta fundamental

Tópicos Petroguía 2008 es considerada una herramienta útil y de colección no sólo para la industria petrolera, sino para el área energética en general. La edición viene en español e inglés. Con el prólogo a cargo del experto Carlos Borregales, reconocido por su larga experiencia en la industria petrolera, se da apertura a esta primera edición que profundiza sobre un tema de gran actualidad como es la Faja del Orinoco, con sus 27 bloques distribuidos en el gran yacimiento, conformado por las áreas de Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.

El contenido incluye la historia de la Faja del Orinoco, una descripción de los crudos pesados y extra pesados, el régimen legal y fiscal aplicable a la participación privada y la descripción de las empresas mixtas en la Faja del Orinoco, además de otros detalles sobre la situación actual y desafíos del sector.

Se aborda también el desarrollo del negocio aguas arriba, considerando las reservas de la Faja y las tecnologías actuales para la explotación de crudos pesados. Se describe el desarrollo del negocio aguas abajo, dándole énfasis a las tecnologías de mejoramiento de los crudos pesados y extra pesados, así como la comercialización de dichos crudos.

El tema del apoyo de las universidades para la formación de capital humano es destacado como una de las formas básicas de lograr el crecimiento de la industria petrolera en el país.

Grupo energético

Tópicos Petroguía 2008 forma parte de otros productos impresos y virtuales del Grupo Editorial Producto: Petroguía, el directorio de empresas vinculadas al sector energético, el Mapa Energético de Venezuela, petroguia.com.ve y el boletín digital El Mundo de la Energía, de suscripción gratuita.

Próximamente saldrá al mercado el Mapa Eléctrico, imprescindible para todos aquellos involucrados o interesados en esta rama energética del país.



La Faja de Quique

La edición es llamativa no sólo por su contenido sino por su presentación, con 160 páginas de gran calidad y a todo color. Y tiene la particularidad de cerrar con un accesorio muy original: con la forma de la Faja del Orinoco, en miniatura por supuesto.

¿De quién fue la idea? De Quique Picasso, que una vez más demuestra su talento creativo, en esta oportunidad referida a un tema estratégico para el país, como es el petróleo.

PRODUCTO ONLINE es producido y mantenido por la
Unidad de Nuevos Medios del Grupo Editorial PRODUCTO y la redacción de la revista PRODUCTO.
Asesor de Nuevos Medios: Alcides León
Comercialización (212) 750.50.11 mcastillo@gep.com.ve