Lunes 29 de Mayo de 2017

El canal rápido a la información de negocios
Un servicio de la revista PRODUCTO www.producto.com.ve


Especiales
Las FARC toman las redes por asalto
Hace horas apareció en redes de Caracas un “comercial” de las FARC. En el marco de la rebelión popular que se desarrolla en Venezuela, llamó mucho la atención. Pero no se refiere a lo que aquí sucede. Es parte de un despliegue comunicacional estratégico que la guerrilla más violenta y duradera del mundo desarrolla hoy, en su proceso de asimilarse a la vida política que ellos llamaron siempre “de la democracia burguesa”.



Negocios
Apple y Google compiten por ser la marca más valiosa
Aunque a principio de este año el Brand Finance's Global500 posicionó a la gigante de Internet por delante de los de Cupertino. Sin embargo, la relación se ha invertido luego de que Forbes diera a conocer que la marca de la manzanita está evaluada en 170 millones de dólares, mientras que su rival solo en 101.800 millones dólares. A estos dos gigantes estadounidenses les siguen muy de cerca Facebook, Coca Cola, Amazon y Disney.



Negocios
Ford se renueva en Estados Unidos
La empresa automovilística enfrenta una de sus más graves crisis y decidió cambiar su directiva, despedir 1.400 empleados en América del Norte y Asia y apostar por mejorar su rentabilidad. Mientras, en Venezuela las promesas de reactivación de la planta quedaron en veremos.



Digital
Víctimas del terrorismo demanda a los grandes de Internet
La querella contra Facebook, Youtube, Google y Twitter presentada ante la Corte del Distrito Sur de California en San Diego alega que estas redes sociales han permitido el crecimiento explosivo del terrorismo internacional.



Publicidad
Dove lucha contra la “fatphobia”
La marca que tiene años promoviendo la “belleza real” lanza campaña que invita a acabar con los prejuicios sociales que existen alrededor de las mujeres con sobre peso.



Digital
Shakira usa estrategia de geolocalización para promocionar disco
La cantante colombiana se convirtió además en la más seguida dentro de Facebook, de acuerdo a un ranking publicado con cifras de Fan Page List



Negocios
Apple invita a cambiar de teléfono
Los nuevos comerciales de la marca de Cupertino que calientan los motores para el retardado lanzamiento del iPhone8, han superado ya las 100 mil visualizaciones en YouTube. Cortos, ingeniosos y al punto logran su cometido (demostrar sus ventajas competitivas). Definitivamente, "they did it again"



Negocios
Propaganda como servicio: BigData la nueva arma electoral
Mucho se ha comentado acerca del uso de BigData, sobre todo luego de las recientes elecciones de los EUA e incluso del referendo del Brexit en el Reino Unido. Una empresa, Cambridge Analytica, está sindicada de haber jugado un papel importante en ambos casos, usando esta estrategia de administración de información integral como herramienta política que y convertir la propaganda en un mensaje único y personalizado, adaptado a la posición política del votante.