Domingo 09 de Diciembre de 2018

El canal rápido a la información de negocios
Un servicio de la revista PRODUCTO www.producto.com.ve


En Palestra
Empresas deben intensificar su cobertura cambiaria con el dólar barato
El socio director de Ecoanalítica avizora que en el corto plazo el tipo de cambio seguirá rezagado con respecto a la inflación y que habrá dificultades para obtener divisas en 2019. Indica que las empresas deben entender al nuevo consumidor que la crisis ha engendrado y moverse rápido.



En Palestra
La crisis del efectivo puede reaparecer en las próximas semanas
Cinco de cada 100 bolívares que la Banca dispensa en taquillas y cajeros automático regresan al sistema financiero como depósitos. Los agentes económicos retienen los billetes, porque aprendieron de la experiencia con el extinto bolívar fuerte.



Tecnología
Microsoft pide regular el uso de tecnologías de reconocimiento facial
El presidente de Microsoft, Brad Smith, abogó por una regulación que imponga límites éticos a estas herramientas, porque de lo contrario los seres humanos podrían comenzar a vivir en un modelo de vigilancia permanente; precisamente el mundo que imaginó George Orwell en "1984".



En Palestra
#ANÁLISIS La industria automotriz no tiene claro si sobrevivirá al 2019
Fuentes del sector automotriz estiman que las ventas volverán a caer en 2019 en, al menos, 25%, con un crecimiento de la oferta de vehículos importados. Ford, cuya capacidad instalada en el país es de 17.000 unidades, trabajó durante los primeros 10 meses de 2018 a menos de 2% de esa capacidad. Entre agosto y octubre, la disponibilidad de materia prima garantizó trabajar solo 13,3 días por mes.



Especiales
Delphos: 39% de la población espera un cambio político en los próximos 12 meses
Según la encuestadora, 44% de los que aspiran a un cambio en el corto plazo cree que será por vía electoral. 46% no está de acuerdo con convocatorias masivas de calle, aunque 61,6% dice que su situación personal empeoró después de las medidas de agosto. Félix Seijas destacó que la mayoría quiere una transición liderada desde la oposición.



En Palestra
La crisis coloca a la pelota criolla en cuenta de 3 y 2
El Juego de Estrellas de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional se suspendió por falta de patrocinios para pagar el arrendamiento del estado de la UCV. Un ejemplo de duro recorte presupuestario de un campeonato que se está jugando por el aporte de USD 12 millones de Pdvsa y de pocos patrocinantes privados, entre los que destaca Polar y poco más.



En Palestra
#TENDENCIA 64% de las empresas globales ha creado agencias publicitarias in house
Las grandes empresas multinacionales parecen querer más control sobre sus estrategias de mercadeo, y ello incluye cambiar la relación con las agencias de publicidad. Parece imponerse una tendencia de trabajo por proyectos, y una reducción progresiva de las relaciones exclusivas por cuenta. El acelerador de esta cambio parecen ser las nuevas plataformas digitales.



Producto Light
Coca-Cola invita a la solidaridad con campaña navideña #SeamosSanta
La tradicional campaña navideña de Coca-Cola este año se centra en promover valores como la generosidad y la unión. El movimiento #SeamosSanta incluye actividades de promoción en plataformas digitales, comerciales de radio y TV, y piezas de publicidad exterior.



Tecnología
Samsung "pica adelante" a Apple y lanzará smartphones 5G en 2019
Apple, por su parte, esperará a 2020 para comercializar su primer iPhone 5G para ir más sobre seguro y evitar errores. Analistas de mercado creen que esta decisión puede ser un paso en falso, porque el nuevo estándar de conexión será un factor determinante en la venta de dispositivos desde 2019.



En Palestra
BCV persigue al dólar paralelo con mayor restricción de la liquidez bancaria
El BCV incrementó el monto del encaje para los nuevos depósitos en la banca a 50%, una medida que arrecia la estrategia restrictiva de la liquidez en el sistema financiero para tratar de frenar las operaciones de compraventa de divisas a tasas paralelas. En el proceso, el emisor afecta la capacidad de prestar de los bancos, lo que afecta a las empresas y al consumo.


En Palestra
#Campaña Burger King vende sus whoppers desde las tiendas de McDonald´s en EEUU
Con el apoyo de FCB New York, Burger King lanzó su campaña The Whopper Detour para impulsar su App de consumidores BK. La idea es pedir un Whopper por la aplicación desde un McDonald´s o muy cerca para comprarlo a un centavo de dólar. La campaña es una radical vuelta de tuerca a la feroz competencia entre ambas cadenas.


En Palestra
Copa, United y Avianca integran operaciones en rutas entre América Latina y EEUU
El acuerdo permitirá que las aerolíneas operen como si fueran una sola en las rutas objeto incluidas en el JBA, en función de brindar la posibilidad de alinear mejor sus programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelo y fortalecer la experiencia general de viaje.


Producto Light
#RSE PepsiCo realizó Semana del Voluntariado 2018
Los trabajadores de PepsiCo participaron en diversas actividades en beneficio de comunidades de la región capital, especialmente talleres de alimentación saludable y reciclaje productivo de materiales de desecho, como las tapas de plástico de las botellas de agua y refrescos.


Producto Light
Bodegas Pomar amplía portafolio de sangrías con la nueva Caroreña Rosada
La Caroreña Rosada es resultado de la combinación de frutas cítricas, como piña, naranja y mora, con uvas blancas y tintas para dar un sabor más intenso que invita a compartir en estas fiestas. La campaña de lanzamiento fue diseñada por Soho Square Coimbra y estará presente en vallas, redes sociales de la marca y puntos de venta.