Ranking Agencias Digital 2017

F8 2017 en clave de realidad virtual

El evento anual que para desarrolladores organiza el imperio Zuckerberg, anuncia cambios que tienen como fuerte la realidad aumentada, el messenger y el mejoramiento de las métricas de la plataforma madre de las redes sociales.

Mark Zuckerberg es el amo y señor de las redes sociales, de eso nadie tiene duda, y menos después de la celebración del más reciente F8, evento en que anualmente Facebook organiza para desarrolladores y que sirve como antesala de lo que vendrá en los próximos meses en la red social. Este año más de 4000 personas se dieron cita -tanto de manera presencial como a través de Facebook Live- para debatir, en este, sobre el universo digital en general y las tendencias y líneas de trabajo que definirán el futuro de la tecnología.

Sin embargo, aunque se suponía que la gran protagonista del F8 2017 no era otra que plataforma Facebook Messenger, la cual acaparó gran parte de las novedades presentadas; la realidad aumentada se robó completamente el show. De hecho, en torno a ella centró su discurso Mark Zuckerberg y es ésta el eje central de gran parte del resto de novedades que Facebook traerá. Acá un pequeño repaso:

-Camera Effects Platform. Se trata de un grupo de herramientas creativas abiertas que dan a los desarrolladores la posibilidad de crear nuevos efectos para la nueva cámara de Facebook, desde marcos sencillos hasta efectos interactivos y máscaras usando lo último en realidad aumentada.

La plataforma está compuesta por dos productos: Frames Studio y AR Studio. El primero es un editor creativo online, disponible a nivel global, que permite diseñar marcos que pueden usarse tanto en la foto de perfil como en la nueva cámara de Facebook. AR Studio, en beta, puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo.

-Facebook Spaces. Es una nueva app de realidad virtual donde los usuarios pueden pasar el rato con amigos en un entorno virtual interactivo que hace que parezca que están en la misma habitación. Facebook Spaces ya está en beta para Oculus Rift y permite ver vídeos 360, dibujar en el aire con un rotulador virtual, llamar a un amigo en el mundo real con las videollamadas de Messenger…

-Developer Circles (Círculos de Desarrolladores). Se trata de un programa para que desarrolladores de todo el mundo conecten, aprendan y colaboren con otros desarrolladores. Developer Circles es un programa dirigido por la comunidad, al que cualquier desarrollador puede unirse. Cada Developer Circle está dirigido por miembros de la comunidad local que actúan como líderes para el círculo, organizando eventos offline y dirigiendo una comunidad local online en Facebook. Los Developer Circles son foros para compartir conocimiento, colaborar, construir nuevas ideas y aprender sobre las últimas tecnologías de Facebook y otros líderes de la industria.

-Places Graph (Gráfico de Lugares). Esta herramienta facilita el acceso a información sobre más de 140 millones de lugares alrededor del mundo. Estos sitios van desde restaurantes y parques a pequeños comercios y empresas locales, y la información incluye nombres de los lugares, direcciones, fotografías y valoraciones de consumidores en Facebook, entre otras. Las aplicaciones pueden usar estos datos para crear experiencias conociendo la ubicación y así ayudar a la gente a saber más acerca de dónde se encuentran, para poder tomar mejores decisiones sobre a dónde ir y qué hacer.

-Facebook Analytics. Anteriormente conocido como Facebook Analytics for Apps, es un producto potente y gratuito para acceder a valiosos datos demográficos de audiencias y medir el comportamiento del cliente a través de los distintos canales.

Noticias relacionadas:

El Imperio Facebook crece en Latinoamérica


PUBLICADO: 21 de abril de 2017