Youtube

Facebook experimenta con contenidos personales y públicos

La red social dio a conocer este martes el proyecto denominado “Explorer” y que cuyas pruebas se realizan en seis países que son: Bolivia, Guatemala, Serbia, Eslovaquia, Camboya y Sri Lanka.

Con la finalidad de que se priorice los contenidos que son generados por los contactos directos, y las publicaciones emitidas por medios y administradores se muestre aparte, la red social Facebook dividirá el News Feed en dos.

Según Adam Mosseri, responsable de News Feed, expresó en el blog de la red social que este proyecto se está realizando en seis países que son: Bolivia, Guatemala, Serbia, Eslovaquia, Camboya y Sri Lanka, y también resaltó que no se trata de un período de prueba, que no se llevará a otras naciones y que tampoco se trata de una nueva modalidad de muro en los perfiles de los usuarios.

Este experimento denominado “Explorer” -explica la plataforma en su comunicado- dará datos que indiquen si los usuarios prefieren tener espacios separados para contenidos personales y públicos. Aunque, existen suposiciones de que se trate de una etapa antes para que los medios y generadores de contenidos tengan que pagar a Facebook por las publicaciones.

Por esto, la red social indicó dentro del comunicado, que no es la intensión que las páginas paguen por aparecer en la sección de “Explorer”, aunque, ya se analizan los impactos de este formato de prueba en algunas naciones en las que se implantó la prueba,

Por tal motivo, dentro del comunicado, Facebook aclaró que no es la intensión de que las páginas paguen por aparecer en la sección “Explorer”, no obstante, ya se analizan los impactos de este formato de prueba en algunas naciones donde se implementó la prueba


PUBLICADO: 24 de octubre de 2017