Ranking Agencias Digital 2017

Google nombra venezolana como directora en México

Graduada en la Universidad Católica Andrés Bello como Ingeniero Industrial, y tras  ocupado importantes cargos en Twitter y J.Walter Thompson, María Teresa Arnal quien se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo, le tocará mejorar la atención 65 millones de internautas que se conectan al buscador desde ese país.

La venezolana María Teresa Arnal fue designada como la directora general de Google México. Este cambio en la directiva del gigante de internet en este país tiene como fin seguir posicionándose en una nación clave para el desarrollo digital en el mundo.

Arnal quien antes de Google había ocupado cargos como el de directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina, también directora de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus.

La venezolana que es ahora la primera mujer al mando de una compañía tan importante en México, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum.

Sobre el nombramiento de la venezolana, Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina dijo que: “En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”.

Arnal quien además fundó IAB en México y fue presidenta del World Internet Project en su versión local, le tocará enfocar su esfuerzo para que la firma pueda ofrecer una mejor atención a los 65 millones de internautas mexicanos.

 


PUBLICADO: 10 de marzo de 2017