Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Google se une a las app de pago

El gigante de Internet permitirá que los usuarios de su aplicación en Androide puedan enviar y recibir dinero, sin cobrar comisiones. PayPal, Venmo y Square Cash empiecen a temblar.

Google Wallet está integrada en la página web de Gmail desde 2013, pero desde hace pocos días Google ha puesto a funcionar una nueva integración para dispositivos móviles. Ahora los usuarios de la app de Gmail en Android, la más utilizada del gigante tecnológico, permitirá enviar y solicitar el envío de dinero a otros usuarios aunque no tenga cuenta de Gmail.

Esta opción se ha diseñado para que el usuario pueda hacer el envío con simplemente seleccionar el icono de adjuntar, seleccionar si se desea enviar o pedir dinero y luego colocar la cantidad en la ventana emergente que aparecerá. El proceso se realiza por completo en la app de Gmail, por lo que no se necesita tener Google Wallet instalado y no se cobrarán comisiones.

Al parecer, este nuevo servicio, busca hacer frente a otras apps de pago como PayPal, Venmo o Square Cash, al igual que otras apps de comunicación están haciendo, como es el caso de Snapchat, que permite pagar a otros amigos a través de la misma con Snapcash o Facebook a través de Messenger.

Esta opción acaba de ponerse en funcionamiento en Estados Unidos, y por ahora sólo para Android, sin que Google haya ofrecido fechas de cuándo podría extenderse este servicio a iOS u otros países.


PUBLICADO: 16 de marzo de 2017