Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Mozilla lanzó su más reciente versión: Firefox Quantum

En la batalla por dominar el mundo de los navegadores se encuentra en primer lugar Chrome, que tiene el 54,57% del mercado. Ocupando la segunda posición -pero por mucha diferencia- Safari con el 14% del share y un poco más atrás le sigue Firefox con un 6% del mercado. Pero ser el tercero no basta por lo que Mozilla ha lanzado su versión Quantum o Firefox 57 que ofrece ser más rápida y hacer menos uso de memoria RAM que Google Chrome.

Ayer lunes el navegador web libre Mozilla Firefox lanzó su nueva versión de su navegador que llevará el nombre de Quantum (o Firefox 57) que promete ser dos veces más rápido que Chrome y que consume un 30% menos de memoria RAM.

Además de su impresionante velocidad ya que luego de hacer clic, el resultado de la carga llega en un abrir y cerrar ojos, su interfaz, luego de ser instalada en un ordenador, es más limpia, más minimalista y más moderno al Firefox al que se estaba acostumbrado.

Quantum viene con adicionales como lo es la nueva herramienta para hacer captura de pantalla que viene integrada directamente en la barra de direcciones, la cual es de utilidad si necesitas hacer recortes de algunas páginas. Esta herramienta te la opción de recortar partes del site que estás visitando sin la necesidad de hacerlo a toda la página.

Por último, y como ya se había mencionado con anterioridad, Firefox Quantum consume un 30% menos de memora RAM en comparación con Chrome, que hace una gran diferencia cuando se tienen abiertas muchas pestañas, que es el gran meollo del asunto, la RAM disponible. Mientras que Google Chrome abre un proceso por pestaña hasta ralentizar notablemente tu ordenador, Quantum crea cuatro grandes procesos con todos los contenidos, reutilizando los recursos para no aumentar la carga.


PUBLICADO: 15 de noviembre de 2017