Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

El reto de Mark Zuckerberg para Facebook en este 2018

Para este año el fundador de la red social ha decidido enfrentar un gran desafío que es arreglar la plataforma para que esta no sea una pérdida de tiempo.

Todos los años, el creador de la popular red social Facebook, Mark Zuckerberg, le gusta proponerse metas a superar como, por ejemplo, en el 2017 se planteó visitar los estados de su país que le faltaban para llegar a las 50 iniciales y así poder conocer mejor su sociedad.

También, anteriormente había desarrollado un club de lectura en la que seleccionó 25 libros en una iniciativa que tuvo una gran receptividad. También se convirtió en runner y corría una milla cada día. También, entre los retos superados estaban construir un sistema de inteligencia artificial para su hogar o aprender mandarín, el idioma nativo de su esposa desde el año 2012 Priscilla Chan.

Ahora para este 2018 decidió afrontar un desafío de gran impacto a nivel mundial y es arreglar Facebook. ¿El motivo? Ya que cada vez son más las voces que acusan al servicio de ser una pérdida de tiempo por su atención constante y por su escasa efectividad para atajar las noticias falsas.

Por el momento, es muy pronto para esperar y visualizar cambios inmediatos, pero sí asume que la concentración de poder en su servicio no es positiva y genera desconfianza generalizada hacia el sector tecnológico. Zuckerberg, que pone así fin a su baja por paternidad tras el nacimiento de su segunda hija, tiende una mano a los usuarios: “Estoy deseando aprender y ponerme a resolver estos problemas todos juntos”. 


PUBLICADO: 05 de enero de 2018