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Grupo Ghersy: Espíritu de socios

“No somos una agencia de publicidad. Hemos evolucionado a ser un conglomerado de servicios de mercadeo totalmente amplio”. Así presenta Gustavo Alfredo Ghersy a la empresa familiar que preside y que ciertamente ya no solo se restringe a la publicidad tradicional, ahora abarca una amplia oferta en tendencias de mercadeo. Pero, en la coyuntura actual del país, esta evolución también habla de ir más allá en el trabajo con los clientes.

La situación que atraviesan las marcas, con problemas de producción y abastecimiento de sus productos, ha llevado al Grupo Ghersy ha fortalecer la relación de socios con sus clientes: “Los ayudamos inclusive en la integración con proveedores de materias primas, en el lobby con el gobierno y distintos gremios importantes, que permitan garantizar el suministro de sus productos y atacar problemas a nivel regulatorio. Al final terminamos trabajando para nuestros clientes mucho más allá de servicios de mercadeo, entendiendo que se construyen marcas en tiempos de crisis y hay que darle seguridad al consumidor”.

El desarrollo de la empresa también se ha visto reflejado en la expansión internacional, iniciada en 2010. Actualmente, Grupo Ghersy opera en Centro América, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Brasil y Estados Unidos.

Humanización de las marcas

“Madres que nos unen”, de Pastas Ronco (Cargill), fue uno de los proyectos más resaltantes de 2014 para la agencia. “Es muy humana, apela a la profundidad emocional”, comenta José Vivela, director creativo.
La campaña, que aún está al aire, resalta en sus cuatro comerciales el valor de la unión familiar alrededor de la mesa.

Gianpaolo Colarossi, también director creativo, es partidario de que hoy en día la comunicación es mucho más emocional: “Nosotros vamos a las experiencias que nuestros productos dan. Con Ronco, por ejemplo, ya no decimos que la pasta se cocina en siete minutos, o si es corta o larga; vendemos el valor que te genera el momento de usar ese producto, el estar juntos en familia, crear recuerdos, experiencias”. 

En 2014, la agencia sumó a la cartera de cuentas Laboratorios Roche y la marca de relojes BTech. Para el presidente del Grupo Ghersy el objetivo de 2015 es la consolidación de la filosofía de sociedad en el negocio con los clientes: “Este es el momento para ser pares, unir esfuerzos, cerrar filas y realmente trabajar en equipo con nuestras marcas”.

Patricia González Chacín 

Más detalles de esta entrevista en la edicición impresa 369 de PRODUCTO 

 


PUBLICADO: 02 de junio de 2015