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Las otras estadísticas de la Copa América 2015

Al margen del duelo de los equipos en el campo de fútbol de la Copa América 2015, las marcas hacen lo suyo y anotan sus propios tantos, acumulando numeritos y haciendo perspectivas para futuros eventos deportivos.

La entrega chilena de la Copa América, que estuvo precedida por los escándalos de corrupción de la FIFA y de los más altos directivos de las federaciones futbolísticas a nivel global, reporta algunas cifras interesantes en lo que a mercadeo respecta.

Así, a la cabeza de las clasificaciones se apunta Coca-Cola, marca que opera como sponsor para seis de las 12 selecciones que han tenido participación en el torneo.

Le sigue de cerca Adidas con el patrocinio de cinco equipos y Movistar con cuatro.

En el lote se ubican marcas como Chrevrolet, Samsung, Powerade, Cristal, Pilsener, Claro, Marathon, Puma, Gillete y Ariel, que patrocinan a dos selecciones cada una.

En cuanto a las redes sociales y el desenvolvimiento de la copa, Facebook reporta que cerca de 32 millones de usuarios comentaron en esa plataforma los juegos del evento y se estiman en 118 millones las interacciones generadas por ello.

Twitter no se ha podido alejar de las idas y venidas del torneo, por lo que a diario los partidos y los jugadores emblemáticos se convierten en tendencias a nivel mundial entre los usuarios de esta red.

La consultora MX Sports proyecta que los 12 equipos que han tenido participación en la edición 2015 de la Copa América reportarán durante los próximos cuatro años una facturación por el orden de los 1.302 millones de dólares por patrocinios, derechos de transmisión por televisión y partidos amistosos. Solo por participar en el evento se lleva 1,5 millones de dólares cada selección si es miembro de la Conmebol y un millón de dólares si es un equipo invitado.


PUBLICADO: 29 de junio de 2015