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Coca-Cola mete presión a la FIFA

Tras los escándalos de corrupción que han sacudido a su más alta gerencia, la FIFA puso como fecha el 26 de febrero de 2016 para la elección de su nuevo presidente, en reemplazo de Joseph  Blatter, quien hace un me s puso su cargo a la orden.

En medio de este entramado de investigaciones policiales, detenciones y reestructuración de la cúpula mundial del fútbol, Coca-cola –uno de los principales patrocinadores del deporte rey- ha metido presión para que ocurra un proceso de depuración en la FIFA.

Ann Moore, directora de comunicaciones de Coca-Cola, dijo que la empresa apoya una comisión de "uno o más líderes imparciales para gestionar los esfuerzos necesarios para ayudar a reformar la gobernanza de la FIFA y sus normas en materia de derechos humanos", según declaraciones citadas por CNN.

El lunes, cuando Blatter apareció ante los medios para anunciar las futuras acciones de la FIFA, admitió que existen "presiones" para un cambio dentro de la federación.

Para Coca-Cola  una comisión externa sería "la forma más creíble para que la FIFA aborde su proceso de reformas" y "recupere la confianza que perdió".

McDonald’s también se ha pronunciado recientemente para expresar su insatisfacción “con el manejo actual que ha hecho la FIFA de los incidentes recientes que claramente contravienen la cultura y los valores de McDonald´s".


PUBLICADO: 21 de julio de 2015