Youtube

La FIFA suspende temporalmente a Blatter

Joseph Blatter, presidente de la Federaciòn Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fue suspendido de su cargo por 90 dìas. El anuncio lo hizo este mièrcoles Hans Joachim Eckhert, jefe de la Comisión de Ética del organismo, quien explicò que el viernes está prevista una nueva reunión para definir el futuro del cuestionado responsable.

Blatter, de 79 años y al frente de la FIFA desde 1998,  fue acusado por las autoridades de Suiza, su país de origen, de haber incurrido en hechos de corrupción y de haber favorecido al presidente de la UEFA, Michel Platini, de 60, con "pagos desleales".

Recientemente patrocinantes de la FIFA , entre ellos Coca Cola, McDonald's y Budweiser, exigieron la salida del suizo de la presidencia del ente; otras empresas vinculadas al organismo, sin embargo, defendieron su gestiòn y afirmaron que debe estar en el cargo hasta que se aclare el escándalo de corruiupción en el que están involucrados directivos de federaciones nacionales de fútbol de Suramérica y el Caribe.

El aún presidente de la FIFA declaró antes este miércoles, sin embargo, que solo dejará su cargo el próximo 26 de febrero, cuando se celebren las próximas elecciones. Así lo aseguro este miércoles en una entrevista para la revista alemana Bunte.

“Lo dejaré el 26 de febrero. Después habrá terminado. Pero no será ni un día antes”, señaló Blatter, rechazando la idea de una salida adelantada a la celebración de las próxima elección del congreso de la FIFA. “Voy a luchar hasta esa fecha. Por mí, por la FIFA. Estoy convencido de que en el mal aparecerá la luz y de que el bien prevalecerá”, reiteró.

Cinco  días atrás, tres de los principales anunciantes (Coca-Cola, Visa y McDonald’s) de la institución le habían pedido su renuncia inmediata. Recordó que otros patrocinadores, como Adidas, Hyundai y Gazprom, le siguen apoyando.

Blatter anunció su dimisión el 2 de junio, por un escándalo de corrupción, que aunque no lo señalaba directamente, sí a altos mandos de la FIFA. No obstante, la semana pasada, la justicia suiza abrió un proceso penal contra Blatter, por sospecha de un supuesto “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, titular de la UEFA y favorito para sucederle.

 


PUBLICADO: 07 de octubre de 2015