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Imponen multa a Jorge Hané Laboratories en Colombia por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia confirmó la multa impuesta a Jorge Hané Laboratories por 708,78 millones de dólares, debido a la determinación de publicidad engañosa de su producto Reduce Fat Fast.

El organismo estatal inicio una investigación por la infracción de los artículos 29 y 30 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) por hechos relacionados con publicidad engañosa del producto dietario Redu Fat Fast luego de un análisis preliminar de las piezas publicitarias emitidas por diferentes medios de comunicación.

Luego del análisis del material publicitario, la Superintendencia determinó que el mensaje que se deriva del conjunto de anuncios explícitos como “Gurú Internacional de la Pérdida de Peso” es un mensaje engañoso pues los resultados de reducción de grasa, peso y disminución de medias no coinciden con la realidad, ya que no existen soportes científicos ni técnicos que demuestren la efectividad del producto.

Asimismo, la investigación constató que Reduce Fat Fast tiene registro sanitario en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) como suplemento dietario, lo que indica que la capsula no produce efectos terapéutico o beneficiosos para la salud. 


PUBLICADO: 10 de febrero de 2016