Youtube

Marcas y consumidores: ¿Cómo se vislumbra 2015?

Si quieren mantenerse en pie, en 2015 las marcas deberán concentrarse en el cliente. Según la agencia especializada en experiencias de marca Jack Morton, estas son las 9 tendencias que los responsables de mercadeo deberán contemplar para satisfacer a los consumidores:

1. Los datos personales del consumidor deben ser utilizados con responsabilidad. Se trata de ganarse la confianza del consumidor, no de “robársela”.

2. A la tecnología “wearable” no le basta con ser útil. Está obligada también a proporcionar al consumidor experiencias emocionales y “bellas”.

3. Las experiencias inmersivas multisensoriales van mucho más allá del sentido de la vista. Las marcas deben conectar con el consumidor utilizando los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

4. La gente prefiere vivir de manera espontánea y hacer nuevos descubrimientos a través del teléfono móvil, un dispositivo que el nuevo consumidor no contempla única y exclusivamente como un mero de canal de comunicación sino también como plataforma de conexión emocional entre personas.

5. El consumidor demanda a las marcas servicios personalizados que traigan consigo beneficios prácticos y lógicos.

6. La gente necesita “desintoxicarse” de los medios digitales y que las marcas contengan de algún modo el “tsunami” de información online.

7. Las marcas deben mostrarse empáticas y crear entornos que ayuden al consumidor a tomarse un respiro del estrés cotidiano y a construir con él conexiones emocionales.

8. La gente espera de las marcas que hagan el bien. “Ser bueno” está de moda en el universo “marketero”.

9. El consumidor demanda a las marcas innovaciones realistas aderezadas con valores humanos.

Con información de Noticias del Marketing


PUBLICADO: 19 de diciembre de 2014