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Netropolitan, la nueva red social solo para millonarios

Netropolitan  es una comunidad online dedicada a personas millonarias y exitosas de todo el mundo que desean socializar con otros individuos de su mismo estatus socioeconómico, pero fuera de su círculo social, de una manera totalmente privada y segura, explica el site.

La plataforma lanzada este martes se autodefine como “el club exclusivo para las personas con más dinero que tiempo”. Y como todo club social, tiene cuotas de ingreso  y cuotas anuales para los miembros. Para unirse a la red social, los usuarios deben pagar 9 mil dólares, y de allí en adelante, la cantidad de 3 mil dólares al año.

En una era donde abundan las redes sociales gratuitas, pareciera ser una broma, pero no lo es. La idea nace de la necesidad de su fundador, James Touchi-Peters, un hombre de 48 años, compositor y ex-conductor de la Orquesta Filarmónica de Minnesota, con problemas para encontrar gente con quien relacionarse en sitios sociales, reseña CNN en Español en su portal web.

Los miembros deben tener 21 años de edad y deben registrase usando sus nombres reales. Una vez que ingresan, tienen acceso a las actualizaciones  de estado de todos los usuarios y  pueden crear grupos sobre intereses comunes y conversar acerca de todo, desde vinos de calidad, vehículos, hasta  recomendaciones sobre destino vacacionales.

Con la excepción de la pantalla de inicio, todo el servicio es inaccesible al público, el sitio no tiene índices con los motores de búsqueda, no hay anuncios, y los moderadores se encuentran monitoreando la plataforma constantemente para bridar una experiencia agradable y vigilar cualquier tipo de comportamiento no deseado. Con un clic, los usuarios pueden solicitar el servicio de los “Socios de Servicios para Miembros”, quienes facilitarán el proceso de navegación y los ayudarán a encontrar lo que necesitan en el club social.

Libre de publicidad

La red social no acepta ni muestra publicidad de terceros de ningún tipo. El servicio no recibe pagos para promocionar productos o servicios externos para sus miembros, sin embargo permitirá a los usuarios publicar anuncios en su sistema interno de anuncios clasificados y crear grupos para representar su negocio, bajo pautas estrictas. “Las propias empresas no pueden crear cuentas, enviar solicitudes a través de nuestro sistema de mensajería privada está estrictamente prohibido”, advierte.

Netropolitan también ofrece servicio de geolocalización. Los  usuarios pueden, si así lo desean,  encontrar su ubicación física, compartirla y buscar otros miembros en función de su ubicación, en tiempo real.  

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo, monitores de escritorio, computadoras portátiles, tabletas,  móviles y  próximamente a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes iOS y Andorid. 


PUBLICADO: 17 de septiembre de 2014