Youtube

Zara retira camisa que hace alusión al Holocausto

La empresa de textil Zara retiró de sus tiendas una camisa para niños luego de haber recibido quejas desde Israel, en donde hallaron parecidos de la prenda con la de los prisioneros judíos en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

A pesar de haber pedido disculpas, la marca de ropa afirma que la prenda no está inspirada en el suceso del Holocausto, sino en las películas del Oeste americano. Asegura que son diferentes, la estrella que se encuentra en el lado izquierdo del pecho no es la de David, y tiene puntas redonda escrita con la palabra Sheriff, mientras la de los presos nazis era puntiaguda. Además, tiene rayas horizontales y los reclusos verticales.

Zara ha recibido una gran cantidad de quejas de todas partes del mundo en las redes sociales, en las que califican a la compañía de “falta de sensibilidad” y “mal gusto”. Ya en 2007, se vio envuelta en una polémica similar, cuando tuvo que retirar de sus tiendas una cartera que incluía el bordado de una esvástica. 


PUBLICADO: 28 de agosto de 2014