Ranking Agencias Digital 2017

CONATEL cierra la señal de 92.9 FM y La Nueva Mágica 99.1 FM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones no renovó las concesiones de estas estaciones radiales y la emblemática 92.9 FM fue tomada por "Radio Corazón Llanero".

Venezuela vivió otro viernes negro, pero esta vez no en el ámbito económico, sino en el comunicacional. Las señales de 92.9 FM y La Nueva Mágica 99.1 FM fueron cerradas por CONATEL al día de ayer al no ser renovadas sus concesiones. Estos cierres se suman al rosario de golpes contra la libertad de expresión que gobierno venezolano ha atestado a lo largo de más de 18 años. 

Reconocidas figuras en el ámbito periodístico han mostrado su solidaridad a través de las Redes Sociales con todo el equipo de trabajadores de ambas estaciones radiales, que día día llevaban información y entretenimiento a todos los radioescucha a nivel nacional.

En cuanto a la señal de 92.9 FM, fue tomada por "Radio Corazón Llanero", conducida por militares. El periodista Víctor Amaya reflejaba ayer en su twitter lo siguiente al respecto de esta situación.

 

 

Desde hace un tiempo PRODUCTO viene reportando el hecho de que las concesiones no han sido renovadas, lo cual implica que muchos medios -por no decir que la mayoría, incluyendo las televisoras- estarían trabajando al filo de la navaja. A esto se le suma que fuentes consultadas aseguran que existen comisiones de CONATEL dentro de las plantas televisoras reportando o cualquier "salida de la línea" de estas. 

Es importante destacar que esto sucede a solo 48 de que el gobierno retirará de las cableoperadoras la señal de Caracol y RCN, medida que no sorprende a nadie ya que este año Venezuela se quedó también sin la señal de CNN en Español.

Notas relacionadas:

Periodistas ante la situación crítica del país

Venezuela se quedó sin CNN en Español

 


PUBLICADO: 26 de agosto de 2017