Youtube

Facebook es más que un generador de tráfico para los medios

Un sitio digital emblemático del periodismo estadounidense, el portal BuzzFeed, recibe 75% ciento de su tráfico a través de Facebook, lo cual deja en claro que casi no hay opciones para aquellos que se rehúsan a aceptar la preponderancia de las redes sociales en la distribución de los contenidos.

El ejecutivo de la empresa, Diego Carvajal, advirtió que es una miopía pensar que las redes sociales solo sirven para generar tráfico ya que también pueden ayudar a crear ambientes en torno a ciertos tipos de contenidos que el público busca, según un reporte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En ese sentido, gran parte de la agenda diaria de información la están acaparando las redes.

Por su parte Claudia Gurfinkel, de la división de Facebook para Sociedades con Medios Latinoamericanos, dijo que la red social otorga una presencia de 24 horas diarias a los medios y, en general, eleva el alcance del periodismo. Agregó que es una herramienta invaluable para crear conversaciones públicas y, además, la audiencia puede ser verificada de inmediato.

También dijo que el público premia a los contenidos exclusivos, las animaciones, los videos y todo aquello que no puede hallarse en otras partes.


PUBLICADO: 29 de junio de 2015