Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Film Zone apagó su señal. ¡Qué viva FX Movies!

La estrategia de Fox fue contundente. Despidió al canal con un emotivo corto en homenaje al film "The Truman Show" y una “lápida” en la que se puede leer la frase: “Las buenas historias nunca mueren”, tras lo que dio paso a FX Movies (FXM).

Film Zone, que era uno de los canales de las cableoperadores en Argentina y Latinoamérica, dejó de emitir su señal este lunes a las 20 horas, como lo anunció Fox Network Group.

Se despidió de sus televidentes como un emotivo spot que hace homenaje a la película The Truman Show y de esta manera le dio paso al nuevo canal FX Movies (FXM), que también es de películas y que está asociado al canal FX, de la misma empresa.

Crónica de una desaparición anunciada

Para los fans de Film and Zone, este ha sido un duro golpe. En este canal que nació en el año 1999 en Argentina, Chile, Colombia y México, y fue uno de los más emblemáticos canales al momento de buscar películas en la TV por cable. En él se podía disfrutarse de viejas películas que muchos gustan de volver a ver, pero cuando FOX adquirió LAPTV, el paquete MovieCity pasó por varios cambios. Finalmente cambió a FOX+ y actualmente Fox Premium. CineCanal pasó a ser básico y junto a FZ mostraban rostro en este segmento de la televisión por suscripción de Latinoamérica.

Aseguran los especialistas en la materia que desde hace tiempo se rumoraba lo que podía pasar con este canal. Su programación que buscaba competir con TCM que es la marca líder en ese renglón al final no convenció a los nuevos dueños. Así que en el segundo trimestre de 2017 ya se sabía Film Zone dejaría de existir en la región, lo que ya se confirmó con la decisión del grupo FOX de transformarlo en una de sus marcas: FXM.

 

Spots Film Zone Termina

PUBLICADO: 19 de septiembre de 2017