Youtube

Últimas Noticias no continuará imprimiendo UB, Bienmesabe y Clímax

La imprenta Grabados Nacionales, propiedad del Grupo Últimas Noticias, no continuará brindándole servicios de impresión al Grupo Iguana Blue (GIB), al cual pertenecen las revistas Bienmesabe, UB (anteriormente Urbe Bikini) y Clímax, además del portal web Elestimulo.com, que agrupa distintas marcas.

“Solo estaremos realizando trabajos internos que tenemos planificados para este año y algunos clientes estratégicos externos, para administrar mejor nuestros recursos y materia prima, por lo que no podremos cotizar lo requerido”, informaron en un comunicado enviado a Iguana Blue.

“Son resabidas las causas por las cuales un gran productor como lo es Grabados Nacionales debe distribuir su preciado papel a los intereses que estén alineados con sus prioridades, e igualmente es resabido que para el GIB se hace imposible continuar imprimiendo miles de ejemplares a precio de oro y venderlos a precio de lata”, señaló Paula Quinteros, socia mayoritaria y fundadora del Grupo Iguana Blue, que nació en 2004.

La notificación de Últimas Noticias llegó en respuesta a la última solicitud de cotización presupuestaria para la impresión de las próximas ediciones de Bienmesabe y UB. Clímax suspendió su impresión a mediados de 2014 por los altos costos del papel. “En el caso de Bienmesabe y UB existían para entonces importantes compromisos comerciales que nos llevaron a asumir esos costos no previstos, a fin de cumplir con los anunciantes”, aclaró Quinteros.

Integradas en digital

Clímax fue fundada por Iguana Blue en 2005. UB y Bienmesabe salen al mercado en 2003 y 2008, respectivamente, como marcas de la antigua Cadena Capriles (ahora Grupo Últimas Noticias), que por 5 años se mantuvo en sociedad con el Grupo Iguana Blue.  Tras la disolución de esta sociedad, en 2013, el GIB quedó a cargo de las tres publicaciones. No obstante, continuaron imprimiéndose y distribuyéndose con Grabados Nacionales. El tiraje de las revistas era de 10 a 15 mil ejemplares, con devoluciones de entre 17 y 27% y una periodicidad mensual, que desde 2014 pasó a ser prácticamente bimensual por los costos del papel.

Desde hace seis meses las tres marcas están integradas digitalmente en el portal web Elestimulo.com, que agrupa además a las marcas El Estímulo, donde se publican noticias de actualidad, y El Interés, de enfoque económico. “Vamos a buscar otras empresas que nos impriman. Pero creo que esta ya es una señal para quedarnos en digital”, comentó por su parte Ana Mercedes Alexandre, directora de Producción.  

Por: Patricia González Chacín

 


PUBLICADO: 07 de abril de 2015