Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

La Mega 107.3 FM en “procedimiento administrativo sancionatorio” por CONATEL

Este lunes se dio a conocer la noticia que La Comisión Nacional de Telecomunicaciones dio inicio a un “procedimiento administrativo sancionatorio” contra esta emisora radial ya que supuestamente durante el programa “Calma Pueblo” se violó la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

No hace mucho conocimos la decisión de CONATEL de no renovar la concesión de las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM el pasado 25 de agosto, por lo que se apagaron ambas señales. Ayer lunes, exactamente un mes después de ese otro atentado a la libertad de expresión, el organismo va contra La Mega 107.3 FM.

El programa “Calma Pueblo” salió del aire ayer lunes -hasta que no concluya el procedimiento administrativo sancionatorio- por medida cautelar ya que se dice que los conductores de dicho programa violaron varios códigos de la ley Resorteme.

Este programa cuyos conductores son Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, según los organismos, sus mensajes podrían ser sancionados por el artículo 27, numeral 1 de la Resorteme que es sancionado de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y los literales “a” y “b” del numeral 3, entre otros según expresa un comunicado.


PUBLICADO: 26 de septiembre de 2017