Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Netflix recibe amenza por la transmisión de "Narcos"

Según el diario El Mundo de España, Roberto de Jesús Escobar Gaviria,el hermano de Pablo Escobar, apodado el “jefe de los sicarios”, pidió a la empresa 1.000 millones de dólares por los derechos de imagen de la serie que transmite en diversos países. Por su parte, el hijo del famoso narcotraficante, quien actualmente ha cambiado y vive en Argentina, señala que estas series presentan una imagen distorsionada del narcotráfico incitando a la juventud a convertirse en nuevas versiones de su padre.

Tal y como informan desde el diario español  El Mundo el hermano de Pablo Escobar ha amenazado a Netflix con “cerrar su pequeño programa”, a no ser que reciba 1.000 millones de dólares que reclama en conceptos de derechos de imagen por la serie Narcos.

Al parecer la amenaza que fue aderezada con un siniestro consejo. El “jefe de los sicarios” sugiere a Netflix que mejore su seguridad después de su responsable de buscar localizaciones, Carlos Muñoz Portal, muriese tiroteado en el pasado 11 de septiembre en una de las zonas más peligrosas de México.

“Netflix debería proveer sicarios a su gente como medida de seguridad”, explicaba Escobar en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Adicionalmente, “el jefe de los sicarios” advirtió que quiere que Netflix o ninguna otra compañía de producción ruede películas en Medellín o en Colombia que tengan que ver con él o con su hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. “Es muy peligroso, especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país”, añadía en la citada entrevista.

Roberto de Jesús Escobar Gaviria se ganó a pulso su apodo tras estar al frente durante más de dos años de la unidad de asesinos con la que contaba el cartel de Medellín.  Sobre la amenaza del “jefe de los sicarios” Netflix se tejen muchas teorías, una de ellas es que es un juego estratégico, pero ante las duda, y la historia que ellos mismos cuentan, es mejor que tomen cartas de “seguridad” en el asunto.

La serie en 3era temporada

“Narcos” es una serie web de drama criminal que estrenada el 28 de agosto de 2015 en Netflix. Tras dos temporadas de éxito con la historia de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) detrás de Pablo Escobar, la serie recientemente estrenó una tercera la cual fue rodada en Colombia.

La serie ha tenido un despliegue actoral en su tercera temporada cuentan con la participación del actor chileno-americano, Pedro Pascal, los españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre, Matías Varela y el venezolano Francisco Denis. La nueva etapa de la serie girará en torno al agente de la DEA Javier Peña (Pascal), que tendrá como objetivo terminar con el cártel de la droga más peligroso del mundo, el de Cali.

En el nuevo tráiler ya no aparece Pablo Escobar, después de que falleciera a finales de la segunda temporada. En sus primeras etapas la serie 'Narcos' reflejó el ascenso y muerte de Escobar. La serie de Netflix es una mezcla de sucesos ficticios con otros totalmente reales. Los nuevos episodios de la tercera temporada se centrarán en el cártel de Cali, el grupo delictivo más poderoso y sanguinario de la historia.

Críticas a las series

“Narcos” no es la primera serie sobre el narcotráfico y sus “antiheroes”. “La reina del Sur” y “El patrón del mal”, “El señor de los cielos” y “Sin tetas no hay paraíso” han sido seriados que han acaparado sintonía y centimetraje tanto en Latinoamérica como en Europa. Tan criticada como elogiadas por su temática y producción, recientemente estas producciones han sido objeto de una de las más llamativas detracciones, la del hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar Henao, quien afirmó que las series sobre narcotraficantes roban los sueños de los jóvenes y los incitan a la opulencia fácil con violencia.

“Se ha vendido una historia que no es real y se ha incitado, proponiéndoselo o no, a que miles de jóvenes alrededor del Planeta quieran ser Pablo Escobar. "Mi labor es mostrarles las razones por las cuales yo elegí no convertirme en Pablo Escobar 2.0", agregó el colombiano que cambió legalmente su nombre por el de Juan Sebastián Marroquín Santos y vive actualmente en Argentina.

Las declaraciones hechas por el hijo del narcotraficante más conocido de la historia de Colombia, de 40 años, fueron realizadas en el pasado mes de julio durante las presentación de su más reciente libro, “Pablo Escobar In fraganti” (2016).

Escobar Henao quien pidió perdón por las víctimas de la violencia, tanto en la política como en el hacho de controlar territorios que dejó su padre, confiesa ser víctima del rechazo familiar paterno por su postura. "Ellos (sus familiares paternos) me profesan odio que no sé de dónde sale e ingratitud, porque todo lo que tienen proviene de mi padre”, afirmó.

 

 

Trailer de la serie "Narcos"

PUBLICADO: 20 de septiembre de 2017