Youtube

Nuevo ataque con bombas y “pupú” a la sede de El Nacional

Es el segundo ataque similar en pocos meses, perpetrado por un grupo chavista auto denominado “Chama Pueblo en Rebelión”. Miguel Henrique Otero dijo que “el gobierno está aterrorizado y no le queda otra opción que amedrentar”.

Otra vez de madrugada, encapuchados que bajaron de una camioneta atacaron la sede del diario El Nacional en Caracas. Lanzaron bolsas con mierda y bombas molotov en la fachada de la sede del periódico. En respuesta a este nuevo atentado, el editor Miguel Henrique Otero, dijo que “el gobierno ya no tiene fuerza para infundir miedo".

Otero dijo estar convencido de que la agresión demuestra “la desesperación del Ejecutivo por la estrepitosa pérdida de popularidad que lo desacredita, y corresponde a la profundización del acoso contra todos quienes promueven un cambio político a través del referéndum revocatorio, pero los venezolanos perdieron el miedo. Hay mucha gente que, literalmente, se está muriendo de hambre y siente que ya no tiene más nada que perder", expresó el editor.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral, “de manera grosera, está demorando el revocatorio". Y dijo enseguida, según publicó El Nacional, que “el país más represivo del siglo XX fue la República Democrática Alemana, y el día  que salieron todos los alemanes a tumbar el Muro de Berlín no hubo ni un solo tiro. Cuando la gente vence el miedo y sale a protestar masivamente contra un régimen despótico y dictatorial, no hay represión que valga. Incluso los mismos represores suelen desistir de continuar atropellando al pueblo. Por más que el gobierno le diga a las Fuerzas Armadas que aplasten la manifestación del 1° de septiembre, los militares, sobre todo los soldados humildes que forman parte del pueblo, no les van a obedecer".


PUBLICADO: 31 de agosto de 2016