Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

UN se diversifica más

Ya el año pasado PRODUCTO había hablado de la ampliación de la plataforma del Grupo Ultimas Noticias. Este año en el Expo Potencia Venezuela 2017 presentaron una ampliación del negocio que a más de uno ha dejado boquiaabierto

La prensa en Venezuela trata de sobrevivir de alguna manera. En tiempos en el que el papel se escasea por el recorte de divisas muchos medios optan por reinventarse, y al parecer  este es el caso del Grupo Últimas Noticias, otrora Cadena Capriles.

Ya el año pasado PRODUCTO había tocado el tema (ver Diversifica y sobrevive) con la alta gerencia del Grupo Últimas Noticias, quienes en su oportunidad explicaron que no dependían de la Corporación Maneiro, y que al contrario de otros medios, ellos recibían dólares subsidiados que les permitían comprar en Canadá los insumos necesario para la impresión de sus medios (Últimas Noticias, El Mundo, Dominical y Líder). No obstante, el alza del dólar y el recorte del subsidio del mismo, no solo hizo que sacaran de circulación en diciembre a El Mundo (hoy siguen la web) sino que probablemente hizo que platearan añadir al portafolio del grupo nuevos productos.

Así pues, el Grupo UN, el pasado 23 de marzo, en el Poliedro de Caracas, mostró una nueva faceta que incluye una división química que ofre

ce desengrasantes, repelentes en crema y loción; y una división investigación que pone a disposición la construcción y diseño de equipos láser para  tratamientos de dolores musculares esqueléticos; lesiones oftalmológicas, ginecológicas, urológicas, dermatológicas y una división electrónica cuya oferta contempla protectores inteligentes, cargadores inalámbricos y lámparas.

En fin, una ampliación del negocio totalmente inusitado dado que su fuerte principal -al menos eso pensaban muchos- era lo editorial. No obstante, al parecer en estos tiempo que corren y con la censura que arrecia, nada ha de extrañar. 


PUBLICADO: 03 de abril de 2017