Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Turner Latin America estrena presidente

Joel Whitten “Whit” Richardson supervisará a nivel ejecutivo la cartera regional de marcas de entretenimiento general, niños, deportes y de TV abierta de Turner; así como la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN; y licencias y actividades de merchandising

La empresa de entretenimiento Turner Latin America anunció el nombramiento de un nuevo presidente. Joel Whitten "Whit" Richardson III, quien ha formado parte del grupo durante más de 23 años, será quien en adelante llevará las riendas del negocio en la región.

Previo a su nuevo puesto, "Whit", como se le conoce, se encargó de supervisar el equipo de ventas pan regional de la empresa, responsable del portafolio de canales más grande de la compañía en cualquier región del mundo. A su vez, el actual presidente de Turner Latinoamérica se desempeñó como gerente general de la firma en Argentina entre 1998 y 2014, donde encabezó la expansión local de 15 empleados a 750. Entre las transacciones clave que protagonizó "Whit" en la división, se encuentra la compra del canal nacional Chilevisión y la implementación de CNN Chile. En éste último, además, se desempeñó como integrante del Consejo de Supervisión hasta el año 2016.
Entre las responsabilidades que el nuevo presidente Turner Latin America tendrá están supervisar a nivel ejecutivo la cartera regional de marcas de entretenimiento general, niños, deportes y de TV abierta de Turner; la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN; y licencias y actividades de merchandising en América Latina.

Gerhard Zeiler, presidente de Turner International  aseguró la empresa tiene una excelente pieza en Richardson, quien además de conocer muy bien la región es uno de los ejecutivos más respetados de la industria.

Por su parte Richardson dijo estar emocionado por la oportunidad de liderar Turner Latin America, y agradecido por la confianza que tanto Gerhard como la administración ejecutiva de Turner han depositado en él. "La industria está en un momento de cambio rápido, y Turner está excepcionalmente capacitado para liderar la transformación del negocio de los medios en América Latina. Daremos prioridad a la colaboración, la innovación y el cambio a medida que avanzamos agresivamente para posicionarnos para un crecimiento continuo y éxito", dijo el ejecutivo.

Notas relacionadas:

Cuando la censura arrecia

 


PUBLICADO: 15 de febrero de 2017