Youtube

Tregua navideña (Video)

Este año la cadena de supermercados británica Sainsbury’s se ha basado en una historia real para el desarrollo de su anuncio navideño.

El spot, elaborado por la agencia AMV BBDO, con apoyo de la Real Legión Británica, es una reconstrucción de uno de los momentos más memorables de la historia ocurrido hace 100 años, la Nochebuena de 1914, cuando alemanes y británicos, en el frente occidental de la primera Guerra Mundial, se dan la mano para celebrar la víspera de navidad.

El video que ya es viral, con más de 9 millones de reproducciones, muestra a soldados de ambos bandos acercándose tímidamente, alertas ante el ataque del enemigo, quienes finalmente comparten la alegría y la nostalgia de la fiesta decembrina jugando un partido de fútbol e intercambiando regalos entre ellos.

La pieza cierra con la frase “las navidades son para compartir” y se espera que supere al spot de la tienda John Lewis, protagonizado por un niño y el pingüino Monty, que hasta la fecha cuenta con más de 15 millones de vista en YouTube.

 


PUBLICADO: 18 de noviembre de 2014