Youtube

Bridgestone vende sus activos al Grupo Corimon

Brigestone América informó que llegó a un acuerdo para desprenderse de sus activos en Venezuela, tras años de problemas de todo tipo, generados por la falta de divisas y materia prima. Se los compra la Corporación Industrial Montana (Corimon) presidida desde hace unos años por el empresario Carlos Gill, que cambiará obviamente el nombre de la empresa y sus marcas. Ahora será Alice Neumáticos. Así lo dio a conocer la empresa multinacional con sede en Nashville, USA.

No se reveló el monto de la venta ni sus condiciones. Bridgestone dijo que no tendrá “ningún impacto financiero” pues las inversiones “ya han sido amortizadas”. Pero en todo caso no le tembló el pulso para dejar el país. Lo miso que General Mills, que vendió la codiciada marca Diablitos hace muy poco. Cuando las multinacionales huyen no es que algo esté mal. Es que está pésimo.

La cuenta publicitaria, últimamente inactiva, de Bridgestone está en poder de la agencia Publicis. Su presidente Antonio Bettencourt dijo que aun no se ha reunido con los nuevos dueños y es “muy prematuro” opinar sobre si la cuenta seguirá o no en su portafolio. Pero se sabe que la esposa de Carlos Gill, Chepita Gómez, es propietaria de una agencia también muy importante: TBWA. Aunque allí  la gerente general, Carolina Cortés, también fue muy prudente y prefirió no emitir ninguna opinión. 


PUBLICADO: 24 de mayo de 2016