Youtube

Cavidea: "El problema es la materia prima"

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, aseguró este miércoles que la solución a los problemas de desabastecimiento en Venezuela pasa por la liquidación de deudas a los proveedores internacionales, para que las empresas puedan contar con materia prima que permita el normal desarrollo de las actividades.

Baraybar, en entrevista en el circuito radial Éxitos, explicó que la oleada de inspecciones a la que han sido sometidas recientemente las empresas privadas, con participación de la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia, no hará que los fábricas incrementen la producción, pues no cuentan con los insumos para normalizar las operaciones.

Explicó que hay ejemplos como el de Empresas Polar, que ha recibido más de 500 fiscalizaciones en lo que va de año. “En algunos casos, se nos ha informado que van a permanecer en las instalaciones por el tiempo que sea necesario”, agregó.

“Una intervención o fiscalización no va a hacer que se produzca un gramo más, aquí lo que se necesita es materia prima. El gobierno tiene todas las posibilidades de darnos los permisos y comenzar a pagarle a los proveedores”, señaló.

Baraybar aseguró que desde el año 2008, las empresas son controladas diariamente.


PUBLICADO: 25 de agosto de 2015