Youtube

Trabajadores de Polar protestaron para exigir entrega de divisas a la empresa

Trabajadores de Alimentos Polar salieron protestaron este viernes en la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes en rechazo a los retrasos en la entrega de divisas que ha hecho que se paralicen plantas como la de mayonesa, en Valencia.

Los empleados realizaron una cadena humana en la que rechazaban lo que consideran amenazas en contra de los directivos de la empresa. "Esta es una iniciativa de nosotros, los trabajadores, es completamente voluntario y lo que queremos es pedir que se nos dé la materia prima", dijo Inés Ferrero, una de las manifestantes, reporta el diario El Nacional.

Trabajadores de Cervecería Polar y agencias comerciales que expenden productos de la empresa en el estado Carabobo protestaron el jueves en la zona de La Isabelica, en Valencia, para exigir que el sindicato de Sintraterritori, que tiene tomadas las sucursales por una huelga, permitan el acceso a los lugares de trabajo.

Además solicitaron al gobierno que entregue a la empresa las divisas para adquirir la materia prima necesaria para la producción.

“Somos padres de familia y  lo que queremos es trabajar. El país se construye trabajando y nosotros lo hacemos por y para Venezuela”, dijo Julio Ríos, uno de los trabajadores, al diario El Nacional.

Mencionó que en el estado Carabobo cinco agencias se mantienen cerradas por los huelguistas –La Isabelica, La Quizanda, Puerto Cabello, Guacamaya y Guacara– y en Aragua cuatro. “La mayoría de los trabajadores está en contra de la llamada huelga solidaria”, expresó.

Argenis Ceballos, de la agencia Guacamaya, explicó que se esfuerzan para distribuir la producción a los comercios que compran a Polar, pero se dificulta con las sucursales tomadas. Afirmó que esperan la respuesta a una comunicación que introdujeron en la Inspectoría del Trabajo de Valencia.

Wilfredo Pérez, vocero de los huelguistas en la sucursal La Isabelica, dijo que llevan 15 días desde el inicio de la acción y no son minoría. 


PUBLICADO: 03 de julio de 2015