Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

¡A Trabajarrrrr!

La masa laboral venezolana está conformada por más de 14 millones de trabajadores.

Por medio de un comunicado difundido a través de su página web y redes sociales, La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas insta a las empresas, empresarios y sus trabajadores a No pararse el miércoles 01 de febrero debido al decreto de día No Laborable que hiciera el presidente Nicolás Maduro. Indican que la situación económica del país exige más bien del trabajo incesante de cada uno de nosotros para poder salir de la enorme crisis  en que nos encontramos. “Sólo la productividad permite a los ciudadanos tener expectativas de libertad y prosperidad. El trabajo continuo e incesante es el único camino posible para superar la pobreza”, señala el comunicado.

Cabe destacar que medidas como estas ya han sido tomadas con anterioridad por el primer mandatario nacional, por diferentes motivos como por ejemplo, el ahorro energético. Recuérdese que  en 2016, dio libre toda la Semana Santa, y no solo los días usualmente libres como el jueves y viernes Santo. Esta vez, sin embargo, el “asueto” no es para “intentar resolver un problema”, como la falta de luz por la sequia en las represas, no señor. Esta vez el día libre  libre es para que, según sus palabras, “toda la clase obrera, los estudiantes y el pueblo puedan asistir a nivel nacional a los actos recordatorios y en homenaje a Ezequiel Zamora por celebrarse el 200 aniversario de su natalicio”.

Según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer. Los países con más días de vaciones y/o feriados son: 18, Colombia e India; 16, Argentina, Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia; 15, Chile; 9, Serbia; 8, Reino Unidos, Países Bajos, Hungría; 7, México.

De hecho, en Argentina recientemente hubo toda una polémica porque el Presidente Mauricio Macri firmó un decreto para que aquellos feriados que caen en martes, miércoles o jueves se trasladen a los lunes, esto con el fin de acabar, según él con los llamados “Puentes”. Que curioso en Colombia más bien se tomó esta medida de pasar los feriados a los lunes para que hubiese más puentes y así incentivar el turismo nacional.  Según los expertos,  la cantidad de días libres que tienen las personas a lo largo del año tiene efectos sobre la economía de cada país y sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Bueno vamos a ver qué pasa en Argentina, por lo pronto aquí saque usted mismo sus conclusiones.


PUBLICADO: 31 de enero de 2017