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Vitrina de impacto

Las organizaciones sin fines de lucro, Construyendo Futuros y Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) desarrollan una campaña denominada “Vitrina”, con el objetivo de crear conciencia sobre el alto índice de adolescentes embarazadas en el país. 90% de las jóvenes conocen los métodos anticonceptivos, pero sólo 10% los usan.

En un espacio del Centro Comercial Sambil, se observa un mueble con maniquíes embarazados vestidos con uniformes escolares y tres carteleras, en una de ellas se informa que en Venezuela cada tres minutos queda en estado una menor de edad. La directora de Fundana, Francis Cohen, explicó que con “Vitrina” buscan enviar un mensaje a los adolescentes. “Para que midan las consecuencias que puede dejar las decisiones no planificadas. También buscamos que los padres tomen conciencia de la situación y hablen a tiempo con sus hijos”, agregó.

En la actualidad, los embarazos no planificados ocurren en niñas hasta de 12 años, quienes no están preparadas para enfrentar esta gran responsabilidad. El 30% de estas madres abandonan sus estudios y el otro 70% no trabaja. “Muchas de ellas quedan atrapadas en relaciones de dependencia, muchas veces violentas, pues carecen de los medios para independizarse”, comenta la presidenta de la ONG.

La campaña fue lanzada hace seis meses por Fundana y la firma publicitaria 141 Coimbra, a través de las redes sociales, con un vídeo que mostraba su preocupación en torno al embarazo prematuro. “Debido al éxito decidimos dejarla fija en una vitrina para que sea vista por un mayor número de personas”, agrega Cohen. La exhibición estará un mes en Caracas y luego será presentada en los Sambil del interior.

 


PUBLICADO: 12 de noviembre de 2014