Youtube

Para el 2020 Uber conquistará los cielos de los Ángeles

Los Ángeles será la ciudad donde se estrene el servicio UberAir. Jeff Holden, quien es el responsable de esta división, develó durante el WebSummit de Lisboa como se realizará este plan.

Además de haber conquistado las vías de asfalto, Uber desea conquistar los cielos con su futuro servicio UberAir que se estrenará en el año 2020 en Los Ángeles. Para el mes de Abril en el Elevate Summit, se asentaron las bases para lograr volar de un punto de la ciudad a otro.

Ahora, Jeff Holden, responsable de esta división, develó en el WebSummit de Lisboa cómo se podrá hacer realidad este increíble plan. Primero se trata de un vehículo, unas pequeñas aeronaves que despegan en forma vertical, así como lo hacen los helicópteros, que después operan como avionetas eléctricas. Con la aplicación UberAir se desea que solo haga falta presionar un botón para que el transporte alcance las nubes.

Los Ángeles será donde por primera vez se comience a operar este sistema en el 2020, que ya cerró un acuerdo con la NASA para gestionar el espacio aéreo siguiendo, por supuesto, sus normas. La compañía Sandstone es la que se encargará de construir estos aeropuertos verticales en el centro, el aeropuerto o Santa Mónica.

Se tiene planeado iniciar los traslados con pilotos humanos para posteriormente, así como lo intentan aplicar en los carros, prescindir del conductor. Asimismo, Uber ya trabaja en los Skyports, pequeños espacios de aterrizaje y despegue vertical en azoteas, jardines sobre edificios o espacios urbanos con acceso para sus aeronaves. 


PUBLICADO: 08 de noviembre de 2017