Youtube

8.500 venezolanos visitan Curaçao al mes

Venezuela es el segundo país más importante en la economía curazoleña, así lo informó Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de la isla, que en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo para convertirse en el lugar turístico más apetecible del Caribe.

En la isla residen alrededor de quinientos venezolanos, pero al mes la visitan ocho mil quinientas personas. Leal espera que al cierre de este año más de 100 mil nacionales ingresen a Curaçao, lo que representará un incremento de 10% con relación al 2013. Los turistas salen por los aeropuertos de Barquisimeto, Valencia, Ciudad Bolívar, Falcón, Maiquetía y Maracaibo.

El 15 de marzo de 2015 será inaugurado Sambil Curaçao, construido por una empresa venezolana, que contará con 156 tiendas y 26 restaurantes. Para el Director de Turismo el centro comercial representa un avance importante en la isla. Agregó que el Gobierno caribeño está interesado en que los nacionales continúen invirtiendo, es espacial, en el sector hotelero y de infraestructura. En la actualidad disponen de 65 hoteles con más de 7 mil habitaciones.

El turismo es el principal ingreso de la isla, representa el 38% del PIB, luego le sigue la refinería, que está administrada por Pdvsa, que les permite obtener el 23% de sus ingresos y por último el sector transporte con 22%.

Por: Leidy Briceño


PUBLICADO: 10 de octubre de 2014