Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Adiós iPod

Fueron más de 400 millones de dispositivos que se vendieron durante 16 años y ahora Apple se despide del iPod Nano y Shuffle, pero mantendrá el iPod Touch.

Ahora en la categoría de “Otros Productos” se encontrarán los iPod Nano y Shuffle, esto debido a que la compañía de la manzana les ha dicho adiós a estos dispositivos luego de haber estado por 16 años en el mercado en las que se vendieron más de 400 millones unidades.

Esta noticia dolerá a muchos fanáticos de estos equipos en la que la música estaba siempre a la mano y en el momento que fuera, además con diseños y colores muy llamativos. Pero es importante resaltar que todavía se encontrará el iPod Touch, que tiene más relación con el iPhone.

El iPod ayudó a acabar con la mentalidad de pagar por la música, pues pocos podían permitirse llenar su iPod legalmente con 5.000 canciones. Desde ese momento, la compañía de Cupertino comenzó a contemplar otras estrategias como la suscripción. Ahí la ironía, pues la industria que Apple ayudó a crear, dominada por el streaming y los algoritmos, no tendrá su espacio nunca más en el reproductor que más contribuyó en su consecución.

Por los momentos, la marca venderá las últimas unidades de iPod en sus tiendas físicas.


PUBLICADO: 09 de enero de 2018