Youtube

Una alternativa para revalorizar su dinero

La inestabilidad del bolívar hace casi imposible al venezolano poder ahorrar. Las monedas extranjeras se presentan ahora como la opción más confiable y segura. Igualmente invertir en propiedades o negocios que se revaloricen con el tiempo.

El estado de La Florida, ubicado al sur de los Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en una alternativa de inversión para los venezolanos. De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios, de Estados Unidos, para 2013 este grupo poblacional representaba 7% de los compradores de viviendas de este estado y ocupaba el tercer lugar entre los compradores en el país norteamericano, luego de brasileños y canadienses.  

Realty 477 es una empresa con más 14 años de trayectoria en la asesoría del negocio de bienes raíces en el estado de La Florida. “Asesoramos a personas que quieren poner a producir sus dinero y obtener un mayor rendimiento a la revalorización que le puede dar el banco. Si en una entidad financiera te produce 0,5 o 1% de interés, con nosotros podrías obtener una tasa de entre 6 y 9% de interés, a partir de la plusvalía que reciba la propiedad. Muy conservadoramente, la revalorización será de 10% anual”, explica Constanza Profeta, directora de la compañía.

“Relájese, nosotros nos encargamos” es el eslogan de Realty 477, que, además de orientar al cliente en la adquisición de propiedades que generen ganancias mediante su alquiler, se encarga de administrar la propiedad: cobrar el alquiler, pagar gastos, buscar posibles inquilinos y depositar al cliente la ganancia neta.

Otra opción de inversión son negocios o franquicias ya constituidos, que pueden funcionar para obtener el estatus legal, cuando hay planes de residenciarse en los Estados Unidos. Este modelo viene acompañado de la asesoría legal, financiera y migratoria.

Son diversos también los tipos de inversionistas. “Están los que quieren hacer su plan de retiro, tener varias propiedades para vivir de rentas mensuales; los clientes que quieren comprar, remodelar, engordar y revender; y quienes buscan un ´plan b´,  que adquieren un preconstrucción como previsión, en caso de que deban mudarse a los Estados Unidos”, indica Profeta.

“80% de mi cartera son inversionistas pasivos, no residen allá. Pero, ciertamente mucha gente está emigrando y quieren comprar un negocio o una casa”, agrega. Realty 477 cuenta con clientes en Venezuela, España, Perú e Italia.  Actualmente funcionan dos oficinas, una en Miami y otra en Caracas. A futuro planean expandirse con otras dos sucursales, en Italia y en la ciudad de Valencia, Venezuela.

Patricia González Chacín

 


PUBLICADO: 18 de mayo de 2015