Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Argentina da la bienvenida a los carros eléctricos

 

Mientras en Venezuela los problemas de luz aumentan y la industria automotriz prácticamente ha desaparecido, la políticas del presidente Macri parecen están dado resultados y los inversionistas siguen entrando al país austral. GM introducirá este año en ese mercado su modelo el Chevrolet Bolt-EV, que el vehículo con mayor autonomía en el mundo pues puede llegar a recorrer 383 kilómetros con una sola carga de batería. Sin embargo lo interesante de todo esto es que los nuevos autos necesitarán litio, metal que abunda en el norte de este país y los rumores apuntan que pudiera instalarse en él una planta para producir baterías de alta calidad para su funcionamiento.

Al parecer el cambio les vino bien a los argentinos, quien este año empezarán a ver sus calles los primeros carros eléctricos. Y es que General Motors, lanzará en ese mercado su modelo Chevrolet Bolt-EV.

En este sentido, presidente de General Motors (GM) Mercosur, Carlos Zarlenga, aseguró que Argentina presenta “una oportunidad importante” para el desarrollo de autos eléctricos y confirmó que este año (2018). “Argentina tiene mucho que ganar con la electrificación”, le dijo Zarlenga a Télam. El CEO para todo el Cono Sur detalló, además, que “no sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur: este año venderemos uno en Argentina”.

Según Zarlenga, el Chevrolet Bolt-EV “es el vehículo con mayor autonomía en el mundo” entre los autos eléctricos, ya que puede recorrer 383 kilómetros con una sola carga de batería".El presidente de GM Mercosur también anunció, en relación con la marca en el mundo, que la marca lanzará “en los próximos cinco años” 20 nuevos productos eléctricos.

Argentina, ¿la nueva Venezuela?

En relación con las baterías y las oportunidades de negocios que surgen en relación a ellas para los autos eléctricos, Zarlenga habló del litio y las reservas que hay en Argentina. “Las reservas de litio del país son importantes, por lo que traer la tecnología y desarrollar el auto eléctrico es una gran oportunidad”, argumentó.

El litio abunda en el norte del país, en la frontera con Chile y Bolivia. De hecho, en Chile han puesto la mira varios gigantes. Por ejemplo, según se conoció hace unos días, Telsa está en conversaciones con la compañía chilena SQM para invertir en el suministro del litio.

Según el portal Merca2.0, la automotriz podría llegar a un acuerdo para construir una planta procesadora para producir el litio de alta calidad que necesita para sus baterías. Si bien no fue confirmado oficialmente, todas las versiones indican que Elon Musk estuvo en Chile para negociar.

Todo esto apuntaría a la conversión de Argentina en una suerte de Venezuela -en aquella próspera de los tiempos de la 4ta República- solo que en lugar de petróleo (que de hecho tienen), explotarían las reservas de litio y aprovecharían la apertura comercial propiciada por el gobierno del presidente Macri. ¡Cochina envidia!

Lea también: United, Pirelli y GM... sin retorno (parte I)


PUBLICADO: 14 de febrero de 2018