Ranking Agencias Digital 2017

BBVA Open Talent espera por startup venezolanas

El programa que será impulsado por el banco a través de entrevistas e información en medios propios (website y redes sociales) espera motivar a más emprendedores. PRODUCTO pudo conocer que entre 2014 y 2016, solo se recibieron 36 propuestas, las cuales no llegaron a la etapa final del desafío. Este año, y dado que el emprendimiento ha ganado mucho impulso en el país esperan superar con creces estos números. El premio al ganador de los 5 desafíos será de 46.500 dólares y la oportunidad de trabajar con el grupo. 

El grupo financiero multinacional presente en más de 32 países, da inicio ala novena edición de BBVA Open Talent, evento que busca reunir a las mentes más innovadoras para así poder detectar mediante su participación, los proyectos que puedan ayudar a la entidad bancaria a alcanzar la meta de transformar el mundo de los servicios financieros.

El pasado 15 de marzo se inició la apertura de inscripción de los proyectos que serán recibidos hasta el 17 de julio del año en curso y deberán estar basados en el conocimiento de Identity, Inteligencia Artificial y Fintech.

En la fase organizada por países, o Regional, las startups competirán para alzarse con el título de mejor proyecto en su país, en una serie de eventos que se celebrarán en más de 15 ciudades de México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, España y Turquía. Los ganadores de cada país viajarán a la final regional, donde competirán por un premio de 27.990 dólares (30.000 euros) y el pase a la última ronda. Esta edición finalizará con la Global Summit que se llevará a cabo en octubre, donde los triunfadores de los cinco desafíos se disputaran el premio final de 46.500 dólares (50.000 euros) y la oportunidad de trabajar con algunos de los principales responsables del Grupo BBVA.

BBVA Open Talent 2017 también organizará la entrega de dos premios especiales: uno centrado en identificar las mejores ideas fintech lideradas por mujeres emprendedoras y el segundo, destinado a fomentar la inclusión financiera. El plazo de inscripción para estos dos premios también se cerrará en julio. Los ganadores en cada una de estas dos categorías también se asegurarán una plaza en la BBVA Global Summit.

Finalmente, en la competición Global Trends, abierta a todas las startups, se ofrecerá la posibilidad de participar a un número ilimitado de proyectos de tecnología financiera independientemente de su nacionalidad y su temática. BBVA busca mentes innovadoras para dar forma, cambiar e impulsar el sector bancario del futuro, para seguir ofreciendo los mejores servicios y productos a sus clientes.

El programa que será impulsado por el banco a través de entrevistas e información en medios propios (website y redes sociales) espera motivar a más emprendedores. PRODUCTO pudo conocer que entre 2014 y 2016, solo se recibieron 36 propuestas, las cuales no llegaron a la etapa final del desafío. Este año, y dado que el emprendimiento ha ganado mucho impulso en el país esperan superar con creces estos números.


PUBLICADO: 20 de marzo de 2017