Directorio Publicitario Producto

CÓCTEL DE NOTICIAS

Banplus que inicia el año con buenos números; Siemens que, sin miedo a Trump, anuncia inversión de 200 millones de dólares en México; el Perrotón de este año que aspira a colaborar con los animales en situación de abandono; el Vlogger que Disney despidió por racista y el Biergarten que este fin de semana Polar hará en Topotepuy, son algunas de la informaciones que no debes perderte esta semana.

Banplus celebra por partida doble.Banplus ha iniciado 2017 con buenos números. Este banco que ha venido evolucionado de manera sostenida, celebra su 10mo. aniversario con su consolidación en el Top 10 del ranking de banca privada; la ampliación de su oferta de productos y servicios, así como su red agencias a nivel nacional (50 en total) y el segundo mayor ascenso dentro de los bancos de capital privado.

Según  Jaime Salazar, su vicepresidente ejecutivo de estrategia, la calidad del crecimiento de Banplus durante 2016, que se apoya en indicadores de morosidad de 0,12% siendo una de las más bajas del sistema y su rentabilidad patrimonial de 88,58% que coloca a la institución dentro de los primeros cinco bancos más rentables del país. Asimismo, Salazar indica que el total de activos Banplus reportó un crecimiento de 221% en el año, alcanzando a diciembre de 2016 un total de 149.508 millones de bolívares, valor que les permite obtener una participación de mercado de 1,14%.

Siemens sin miedo a Trump. La empresa alemana Siemens acaba de anunciar una primera inversión de 200 millones de dólares en México. Según la multinacional germana, esta inversión generará en este país proyectos con un valor estimado de 36.000 millones de dólares. Dicha inversión responde al desarrollo de un ambicioso proyecto que se gestará en el transcurso de los próximos 10 años y calcula que éste se traducirá en la creación de mil puestos de trabajo en sectores económicos clave como la salud, la energía y la educación.

“Es una primera prueba del compromiso que tenemos con México, un país en el que estamos presentes desde hace más de 120 años y en el queremos seguir invirtiendo”, aseguró Joe Kaeser, CEO de Siemens. Por su parte, Louise Goeser, presidente de Siemens en Mesoamérica, quiso recalcar que la inversión proyectada por la empresa en México servirá para ayudar a las empresas del país azteca a dar fuelle al ramo de la tecnología y de la industria.

Por si fuera poco, Siemens y las autoridades mexicanas han firmado un comunicado conjunto en favor del libre comercio y las relaciones fluidas entre ambos países, lo que pareciera indicar que a la multinacional germana no le preocupan las amenazas del nuevo gobierno norteamericano. Y es que, los alemanes no tienen un pelo de tontos. México, forma parte de su Top 10 de mercados más importantes en término de ventas, y solo el año pasado le facturó unos 2.400 millones de dólares. So… business is business.

Pies y patas por una buena causa. Este año Perrotón de PURINA DOG CHOW se hará en pos de una causa noble: prestar apoyo a la Fundación Siempre al Rescate y Proyecto Nala, instituciones que se dedican al rescate de animales abandonados y con discapacidad. Esta 7ª edición del Perrotón aspira a congregar a 1500 participantes los cuales podrán competir con sus mascotas en las carreras de 4 y 6 kilómetros o la caminata de 2. El evento que tendrá lugar el domingo 12 de marzo, se iniciarán en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Millenium Mall, a primera hora de la mañana, y contará con un programa de actividades que contempla charlas con los entrenadores Carlos Betancourt y Donato Spinelli; una fisioterapeuta enseñará cómo dar masajes a los perros.

Este año las inscripciones para participar en estas competencias de patas y pies se harán en 5 puntos de de Caracas a partir del día 15 de febrero, en los cuales se deberá presentar una factura de compra 2017 y un empaque de DOG CHOW (Ver centros de inscripción). El buen estado de salud de las mascotas será esencial para la participación, por lo que PURINA DOG CHOW realizará un chequeo veterinario obligatorio el día antes de la competencia. Adicional a este evento, PRODUCTO pudo conocer que la marca, preocupada por la creciente cantidad de mascotas abandonadas,  seguirá dando impulso a través de sus redes sociales a su campaña“Dale la mano a quien siempre te ha dado su pata”, la cual promueve la adopción responsable.

Disney despide Vlogger.Disney terminó su contrato con el youtuber PewDiePie, uno de los que más suscriptores tiene en el mundo por acusaciones de antisemitismo. La decisión se ha producido después de que una investigación del diario The Wall Street Journal haya sacado a la luz las referencias nazis e imágenes antisemitas en vídeos difundidos por el creador durante los últimos meses.

Uno de esos vídeos incluye la imagen de dos hombres indios riéndose que sostienen un cartel en el que se lee "Muerte a todos los judíos". La grabación fue publicada por el youtuber el 11 de enero y retirada  este fin de semana. Según la investigación The Wall Street Journal, el youtuber ha publicado en los últimos seis meses nueve vídeos que incluían chistes antisemitas o imágenes nazis. Otro vídeo, publicado el 22 de enero, mostraba a un hombre disfrazado de Jesús que aseguraba: "Hitler no hizo absolutamente nada malo".

Felix Kjellberg, conocido en las redes sociales como PewDiePie, aunque ha reconocido que el material era ofensivo, dice no apoyar a "ninguna clase de incitación al odio". Kjellberg comenzó haciendo vídeos, especialmente sobre videojuegos. Tiene más de 53 millones de sucriptores en Youtube y ha ganado en el último año unos 14,1 millones de euros, entre publicidad, patrocinio y honorarios. El youtuber se asoció con Disney a través de Maker Studios, una empresa con una red de estrellas de YouTube, que atrae varios miles de millones de visitas al mes y que genera grandes ingresos de publicidad. El año pasado, PewDiePie fue suspendido temporalmente de Twitter tras hacer bromas sobre el llamado Estado Islámico.

Biergärten en Caracas. Cervecería Polar tomará este fin de semana los Jardines Ecológicos de Topotepuy en Caracas, para convertirlos en Biergärten al estilo de la tradición alemana. Los Biergärten (en singular Biergarten, "jardín de la cerveza" en alemán) son terrazas típicas de Baviera donde se sirve cerveza como producto principal. La actividad organizada por Polar combinará cultura cervecera, naturaleza, música y gastronomía, permitirá a los asistentes acercarse a la famosa bebida desde el punto de vista del maridaje.

Adicionalmente, como bienvenida en la entrada, podrán degustar de una cerveza exclusiva y especialmente creada para la ocasión, por el equipo de innovación del Centro Tecnológico Polar. Tatiana Mendoza, gerente de marca, afirma que a través de este tipo de iniciativas Polar presentar a los consumidores la innovación y variedad del portafolio de cervezas que ofrecen. Los detalles sobre esta actividad están disponible en las distintas cuentas de Twiter e Instagram de la marca @PolarLightve @Polariceoficial @Polarpilsen y @solerapremium.

 


PUBLICADO: 15 de febrero de 2017