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China toma el negocio de los triatlones

Dalian Wanda Group Co., Ltd. ("Wanda" llegó a un acuerdo para adquirir 100% de World Triathlon Corporation (WTC) por 650 millones de dólares. La adquisición de Wanda supone otro hito de inversión dentro del sector de los deportes tras Infront Sports & Media y el Atlético de Madrid.

Esta adquisición llevará una competición internacional superior a China por primera vez, y supone un logro destacado clave en el desarrollo de la industria de los deportes en China. Tras la adquisición, Wanda (uno de los principales conglomerados privados de China) se convertirá en la principal compañía operativa de deportes de todo el mundo.

Los triatlones son considerados como la cima del deporte mundial. Incluíos oficialmente en los Juegos Olímpicos, están formados por tres disciplinas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se completan en sucesión.

El Ironman es un triatlón completado dentro del límite estricto de tiempo, siendo un evento deportivo global popular que se divide en varios niveles según la edad y la capacidad. Solo en Estados Unidos, más de 480.000 personas participan en eventos de triatlón, con más de 4.400 carreras separadas celebradas cada año.

Los negocios

WTC tiene su sede en Tampa, Florida, Estados Unidos. Se trata del principal operador del mundo de eventos de Ironman, además de la marca de Ironman más conocida. Como propietario de la marca deportiva y operador de la competición, WTC contabiliza 91% de la cuota de mercado mundial de los eventos de triatlón de larga distancia. WTC ha organizado, promocionado y otorgado la licencia de eventos de triatlón durante 37 años, y poseen en exclusive 5 marcas de triatlón, poniendo en marcha al menos 250 eventos cada año en todo el mundo.

Sus marcas principales son IRONMAN® (3,9 kilómetros de natación + 180 kilómetros de bicicleta + 42 kilómetros corriendo a pie) e IRONMAN® 70.3® (1,9 kilómetros de natación + 90 kilómetros de bicicleta + 21,1 kilómetros corriendo a pie), siendo las principales plataformas de participación en la competición más grande del mundo, celebrando más de 130 carreras con más de 230.000 competidores. Los ingresos brutos de IWTC han crecido a un CAGR de un 40% durante cuatro años consecutivos, mientras que los beneficios netos han crecido un 40% en su cifra anual. Gracias a su destacado modelo empresarial único y fortaleza de marca, se espera que la compañía mantenga una visibilidad elevada y demuestre unos prospectos empresariales futuros de rápido crecimiento.

La adquisición de WTC por medio de Wanda consigue varios objetivos estratégicos.

En primer lugar, amplía la escala de la industria de los deportes de Wanda. En la actualidad, las principales industrias mundiales de los deportes están en buena parte situadas en Europa y América, y las adquisiciones son la única forma para crecer de forma eficaz de cara a la mayor parte de las compañías. Tras la adquisición de WTC, Wanda se convertirá en la principal compañía de deportes del mundo en términos de escala.

En segundo lugar, la adquisición permite a Wanda asegurar los recursos principales y activos dentro de la industria mundial de los deportes. Los triatlones son la joya de la corona de los deportes de resistencia del mundo, y como WTC posee en exclusiva la mayor parte de las marcas de triatlones del mundo, la adquisición proporciona a Wanda el control directo frente a sus recursos centrales.

En tercer lugar, la adquisición completa la formalización de un negocio de deportes completo para Wanda. Wanda ha construido una cadena de valores industriales completos que incluyen la organización de eventos, representación de atletas, marketing de eventos y re-emisión, que mejorará mucho con la influencia de Wanda dentro del marco mundial de los deportes, acelerando el avance estratégico de Wanda dentro de la industria.


PUBLICADO: 27 de agosto de 2015