Youtube

Franquicias con alcance nacional

Farmacias Saas y Botiqueria

En jerga futbolística y por la cercanía del mundial, Cobeca Unidad de Detales con sus redes de Farmacias Saas y Botiquería resaltó el crecimiento que alcanzaron este año, durante la preventa 2014: Copa Mundial de las Marcas, que contó con la presencia de al menos 75 proveedores.

Con el eslogan "350 Estadios para que anotes un gol", que hace alusión al número de locales con el que cerrarán el año, presentaron lo que ha sido la expansión de estas franquicias. Actualmente, cuentan con 216 Farmacias Saas y 110 Botiquería, 326 en total.

Durante 2013 abrieron nuevos locales en ciudades como Achaguas, Morón, Puerto Cabello, Egido, Cumanacoa, La Guaira y San Antonio de los Altos. “No necesariamente son ciudades principales, pero eso nos da a nosotros y a nuestros aliados mucha visibilidad en todo el país”, subrayó Leny Pozo, gerente de Mercadeo de Coveca.

Variedad de medios 

El grupo farmacéutico destacó en la preventa la oferta de medios que tienen a disposición de sus aliados comerciales para promocionar sus productos.

Pozo señaló que la mayor parte se concentra en el punto de venta con publicidad en distintos lugares de la tienda. A nivel masivo cuentan con la revista de ofertas, que tiene un tiraje de 500 mil ejemplares, semanal en el caso de Farmacias Saas y quincenal en el de Botiquería.

El medio para posicionar sus marcas (Farmacias Saas y Botiquería) es la revista Vecino Saludable, que es gratuita y de frecuencia mensual, con un tiraje de 500 mil ejemplares. La revista se encuentra en las farmacias y en versión digital en las páginas web.

La marca se encuentra dentro de los tres primeros lugares de cadenas farmacéuticas; mientras que Botiquería, con tan solo 7 años en el mercado, se ha posicionado dentro de las primeras cinco. 

Por: Patricia González Chacín 


PUBLICADO: 21 de octubre de 2013