Youtube

Goodyear no vende cauchos en las redes

La empresa que aún fabrica en el país, mediante un comunicado, informa al público que ellos no comercializan directamente sus productos, desligándose así de estafas que han empezado a circular en las mismas.

C.A Goodyear de Venezuela es clara en su comunicado. Ellos afirman que no vende sus productos  a través de medios digitales, plataformas de redes sociales o cualquier otro canal de venta distinto a su red oficial de distribuidores autorizados. En este además señalan que la fábrica de cauchos ubicada en el municipio los Guayos, ni vende directamente sus productos, ni nunca solicita a través de tales redes transferencia y/o depósito de cantidades de dinero en cuentas bancarias.

En este comunicado, además la empresa invita a los consumidores a obtener información sobre entes autorizados y distribuidores a través de su página web http://www.goodyear.com.ve/. Asimismo, la empresa dice no hacerse responsable de ventas realizadas fuera de dichos canales.

La comunicación de Goodyear finaliza instando a los consumidores a seguir sus cuentas oficiales Twitter e Instagram: @goodyear_ve y para Facebook @goodyearvenezuela, “plataformas usadas solo para comunicar a nuestro consumidor final sobre nuestros productos, servicios, próximas acciones e información sobre el buen uso y mantenimiento de los neumáticos”.

¿Cuánto cuesta un caucho?

El viacrucis del venezolano no para en la comida y las medicinas, este también se extendido a los repuestos de todo tipo, y hasta al efectivo. En lo que respecta a los cauchos la baja producción nacional de los mismos ligado directamente a la escasez de divisas preferenciales para para obtener la materia prima hizo que ya en 2016, empresas como Pirelli y Firestone estuvieran al 30% de su capacidad.

La problemática en este sentido se agudizó enjunio de este año pues, Pirelli, cuya fábrica estaba ubicada en Guacara, estado Carabobo, cesó sus operaciones de manera indefinida.

En la actualidad, son las marcas chinas y coreanas las que reinan en el mercado venezolano, y la diferencia de precios entre los fabricados en el país y los importados es igual o más de 200%, si es que los encuentra.


PUBLICADO: 22 de noviembre de 2017