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Huawei le apuesta a Latinoamérica

“De acuerdo con las demandas de nuestros clientes, nos estamos planteando la opción de abrir distintos centros de equipamiento, además de centros de pruebas y de embalajes”, dijo el vicepresidente de Huawei en Latinoamérica, Jonathan Zhang, tras la inauguración de una planta de distribución en Panamá, específicamente en la ciudad de Colón, la zona franca más importante del continente.

Con esta sede suman tres en Latinoamérica y seis a escala mundial contando Brasil, México, Hungría, Dubai y China. “La cooperación comercial entre China y América Latina ha crecido muy rápido en los últimos diez años, a una tasa anual de más de un 20 %. Incluso ahora sigue creciendo”, afirmó el directivo de la compañía.

De espaldas a la ralentización de la economía, la empresa de telecomunicaciones asegura haber facturado 28.700 millones de dólares en ventas el primer semestre de este año. Aspiran que con el arranque de esta nueva sede se alcancen ingresos de 20 millones de dólares en lo que queda del año, 160 millones en el 2016 y 190 millones en 2017.

“El crecimiento de este año ha sido bastante significativo. Aunque la economía global ha decrecido, se sigue invirtiendo en tecnologías de la información. Esta industria sigue creciendo. Hemos decidido instalarnos en Panamá no solo por su posición geográfica, sino también por su regulación y su flexibilidad. Son muy abiertos con las multinacionales. Nos sentimos cómodos y seguros con las políticas panameñas”, apuntó Zhang.

 


PUBLICADO: 02 de octubre de 2015