Ranking Agencias Digital 2017

Hyundai retorna a Venezuela

Luego de retirarse del mercado en 2012, la marca coreana vuelve de la mano de MMC Automotriz, la cual presentará en la Quinta Esmeralda la nueva flota que podrá comprarse a través de concesionarios. PRODUCTO pudo conocer que estos nuevos carros serán importados en su primera fase, pues se estima que prontamente serán ensamblados en el país.

La industria automotriz en Venezuela está más que detenida. PRODUCTO ya ha dedicado espacio (Ver Sector Automotriz… o lo que queda de él)  a esta asfixiada industria que, sólo en 2015 produjo 17.585 unidades y que en 2016 sumó apenas 10 % de eso. Sin embargo, este año parece que empieza a desempolvar sus motores.

MMC Automotriz, empresa que comercializa en el país Hyundai ha anunciado que próximamente tendrá en el mercado una flota de vehículos que podrán ser adquiridos directamente a través de los 34 concesionarios que tienen. Aunque sin muchos más detalles sobre si -igual que otras marcas: Ford y Toyota- los carros solo podrán ser adquiridos en moneda extranjera, PRODUCTO pudo conocer que en esta primera fase los modelos serán importados, pues la marca planes de ensamblar de nuevo en el país.

En 2015, y luego de paralizar la producción de su planta ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, MMC Automotriz S.A. transfirió la mayoría de sus acciones al trade japonés Sojitz Corporation y el Grupo Sylca, quienes forman parte del Grupo Yammine, socios del Estado en la comercialización y ensamblaje de la marca Chery.

Hasta 2016 MMC Automotriz comercializaba, además de Hyundai, Mitsubishi Fuso, empresa automotriz que surgió de la alianza de la japonesa Mitsubishi y la alemana Daimler (Mercedes-Benz). Sin embargo, a principios de este año la automotriz decidió que todos los negocios relativos a la empresa de su propiedad fueran manejados por la filial en Venezuela del holding.

Habrá que esperar entonces hasta el 23 de marzo para tener más detalles sobre modelos, costos y formas de pago de estos nuevos vehículos que aportan, sin duda, algo de oxigeno a la industria automotriz.

 

 

 


PUBLICADO: 14 de marzo de 2017