Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

IBM desarrolla cartucho de cinta magnética en el que se pueden almacenar 330 millones de libros

La reconocida multinacional estadounidense de tecnología y consultoría logra récord de almacenamiento ya que logra meter 330 terabytes en un diminuto cartucho.

¡Muy bien por IBM! Ya que gracias a la elaboración de este cartucho de cinta magnética que hasta cabe perfectamente en la palma de la mano, se puede almacenar 330 terabytes de datos sin comprimir, o lo que es lo mismo, 330 millones de libros.

Las cintas magnéticas tienen de vida más de 60 años y fueron las protagonistas cuando fue el momento de los casetes, VHS y la video beta, ¿quién no se acuerda de esa época? Y han continuado en el mercado para grandes centros de almacenamiento.

Bueno, este cartucho desarrollado por IBM alcanza una densidad récord de 201 gigabit por pulgada cuadrada, es decir, 20 veces la densidad convencional de las cintas magnéticas comerciales, esto gracias a su tecnología de pulverización caótica. La misma ha sido fabricada en colaboración con Sony Storage Media Solutions y según los responsables de esta creación, permitirá mantener la viabilidad de estas soluciones de almacenamiento durante la próxima década.


PUBLICADO: 04 de agosto de 2017