Ranking Agencias Digital 2017

El iPhone 8 se demora

Era en febrero, luego en mayo, pero –según los rumores- al parecer los de Cupertino quieren darse a desear y el lanzamiento pudiera tardar 2 o 3 meses más. Sin embargo, Apple pudiera presentar antes nuevas versiones del iPhone 7 para calentar los motores y apertrecharse bien de las pantallas OLED -que les vende Samsung-  que son parte del gran atractivo del esperado modelo.

Los rumores en torno al nuevo iPhone se reproducen como setas y resultan ser en algunos casos bastante contradictorios. Si hace sólo unos días se especuló con la posibilidad de que el nuevo smartphone de Apple pudiera lanzarse en junio, ahora circula por los mentideros tecnológicos un rumor bien distinto: que su lanzamiento podría demorarse entre dos y tres meses.

En una nota enviada este martes a los inversores Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, afirma que sobre Apple se cierne una seria amenaza: la más que posible demora en la presentación del nuevo iPhone 8.

Al retraso en el lanzamiento del nuevo iPhone podría contribuir de manera decisiva la nueva pantalla del dispositivo, cuya producción podría experimentar un retardo de hasta dos meses.

Si esta demora termina confirmándose, el lanzamiento del iPhone 8 podría retrasarse entre 2 y 3 meses.

Los rumores apuntan a que la empresa de la manzana tiene previsto lanzar tres iPhones a lo largo de 2017. Dos de ellos, bautizados previsiblemente como iPhone 7S y iPhone 7S Plus, serían meras actualizaciones de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Por su parte, el tercer modelo, para el que se barajan hasta tres nombres (iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition) sería el nuevo buque insignia (y más que posible superventas) de Apple.

Este último smartphone vendría pertrechado de pantalla OLED y de una carcasa íntegramente de cristal que obligaría al botón “home” y al sensor de huellas dactilares del teléfono a abandonar su ubicación habitual para ser integrados directamente en la pantalla del dispositivo.

A juicio de Kuo, y debido a los problemas de producción, Apple despacharía “sólo” entre 80 y 90 millones de iPhones durante la segunda mitad de 2017. Anteriormente la horquilla era, sin embargo, algo mayor y se movía entre los 100 y los 110 millones de unidades.


PUBLICADO: 11 de mayo de 2017