Ranking Agencias Digital 2017

Las Salas Digitales Movistar han beneficiado, en menos de tres años, a más de 130.000 personas

En el I Encuentro de Responsables de Salas Digitales Movistar se dio a conocer esta cifra en el que lograron reunirse directores de escuelas, profesores, usuarios y líderes de estos espacios de aprendizaje tecnológico, ubicados en 11 estados de Venezuela en el que, además, han impulsado el aprendizaje de estudiantes de medicina al transmitir en vivo procedimientos quirúrgicos.

Desde que inició esté programa a finales del año 2014, se han beneficiado de estos espacios más de 130 mil personas, en 11 estados del país. El I Encuentro de Responsables de Salas Digitales Movistar -que se llevó a cabo en la Mega Sala Digital Movistar que se encuentra en la torre principal de esta empresa en Caracas-  tiene como objetico, intercambiar experiencias exitosas de educación digital que ayudan al desarrollo tecnológico y social del país.

Esta contó con la presencia de los responsables de las salas digitales de la ciudad capital, directores de escuelas, profesores y personas beneficiadas que, haciendo uso de los recursos tecnológicos del sitio, también se conectaron vía streaming en la pantalla de inmersión de este espacio, representantes de salas digitales del interior del país.

Asimismo, en este primer encuentro se conocieron las actividades que se llevan a cabo en estas salas digitales tales como: conferencias, charlas, foros, talleres e investigación, entre otras. Las salas en las que se registran mayor número de personas atendidas en este 2017 son las de la Unidad Educativa Fe y Alegría Las Mayas, en el oeste de Caracas, la Mega Sala Digital Movistar en la torre de Telefónica y la Unidad Educativa Tito Salas en Filas de Mariche, estado Miranda.

Al finalizar el evento se dio el anuncio del concurso “Innovación en Educación”, en el que se premiará la sala digital más innovadora en el uso de los recursos tecnológicos. La misma se realizará en el mes de noviembre del presente año y el premio será equipamiento tecnológico para complementar la sala que resulte triunfadora.


PUBLICADO: 07 de agosto de 2017